Altamira, Tamaulipas.- Debido al incremento de casos de Covid-19 y de las hospitalizaciones en el sur de Tamaulipas, el Hospital General de Altamira, Rodolfo Torre Cantú, sera en su totalidad para la atención de pacientes Covid-19, por lo que los pacientes que actualmente se encuentran por otras enfermedades serán trasladados en su mayoría al Hospital Carlos Canseco.
Diana Elizabeth Flores, directora del hospital de Altamira, informó que ayer por la tarde fue notificada por parte de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, sobre esta medida de emergencia para la atención de casos Covid en hospitalización.
«El número de pacientes Covid que teníamos ya sobrepasó la cantidad que podemos soportar en esta unidad en el Hospital Móvil y tuvimos que adecuar las instalaciones de Hospital General para recibir más pacientes», dijo la directora del hospital general de Altamira .
En este momento se tiene en atención a 42 pacientes en el área establecida para su atención, de los cuales los más jóvenes son dos de 30 años de edad y el de mayor edad es de 90 años.
Con este cambio la capacidad se amplía a 120 camas que darán atención a los nuevos pacientes Covid que se vayan acumulando en el sur de Tamaulipas, pues aquí se atiende a personas de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, González, Manuel y Aldama.
En lo que respecta a los 34 pacientes, ya fueron trasladados cuatro y se espera que para el domingo se concluya con el movimiento de todos para que esos espacios sean ocupados por personas en atención Covid-1