El América registró a Renato Ibarra ante la lesión de Leonardo Suárez, y la directiva de las Águilas argumentó todas las razones por las que será parte de la plantilla, ante las críticas que se han generado por su pasado en el que se vio envuelto en un problema de violencia familiar en su primera etapa en el conjunto azulcrema.
A través de un comunicado el conjunto de Coapa explicó que el ecuatoriano ya se encuentra libre de cualquier culpa, que incluso ha tomado todas las capacitaciones que la ley le pidió cuando afrontó el proceso el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
“El jugador ha solucionado sus problemas familiares. Su expareja e hijos le han acompañado a entrenamientos y partidos. Asimismo, ha sido capacitado en materia de equidad de género”, dice el comunicado.
“Cabe mencionar que Renato no tiene cargos pendientes de resolver. Y no recibió condena alguna, dado que su familia apoya a su reincorporación al América y luego de un cuidadoso análisis, el club ha decidido no prejuzgar aquello que la familia y las autoridades han solventado».
Luego del comunicado emitido por las Águilas, la Liga MX aprobó el cambió de jugador que pidió el América, pues Leonardo Suárez se perderá lo que resta del torneo por una lesión en el tobillo e Ibarra ocupará su lugar en la plantilla como el décimo jugador no formado en México.
“La Liga MX informó que procede la sustitución de Suárez, debido a que está comprobada y certificada por los médicos la lesión y operación quirúrgica del jugador y se encuentra dentro del periodo de registro de FIFA que concluirá el próximo 22 de septiembre. Cabe destacar que, como indica el Reglamento de Competencia, Leonardo Suárez no podrá ser registrado nuevamente en el Torneo Apertura 2021”, se informó.