Connect with us

Acciones de Gobierno

Alma Laura Amparán verifica avance de pavimentación en el Fraccionamiento Briones

Publicado

el

Mediante una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, el Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, lleva a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Margarita, en el Fraccionamiento Briones Sector 3, trabajos con los que se amplía y moderniza la infraestructura urbana municipal y que beneficiarán de manera directa a más de 250 familias.

Acompañada por el director de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez García, la presidenta municipal supervisó las citadas labores las cuales presentan un avance muy considerable, por lo que quedarán terminadas el próximo mes de septiembre, complementando así un importante circuito vial.

En la pavimentación de la calle Margarita, en el tramo comprendido entre las vialidades Azahar y Alhelí del Fraccionamiento Alejandro Briones Sector 3, zona Monte Alto, se aplican recursos por el orden de los 2 millones 920 mil 141.08 pesos comprendidos en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), aunque con anterioridad se realizaron los trabajos de reposición de la red hidrosanitaria donde se aplicaron recursos por 1 millón 062 mil 819.47 pesos para un total de 3 millones 982 mil 960.55 pesos.

La vialidad en mención también contará con alumbrado público nuevo y fue contemplada dentro del Programa de Obra Pública Anual para complementar el circuito vial de las calles Noche Buena, Azahar y Alhelí.

La alcaldesa Alma Laura Amparán señaló que en Altamira se vive un crecimiento ordenado, con gran visión de futuro, y gracias al manejo honesto, pero sobre todo responsable de los recursos públicos, se invierte en obras de calidad que requiere y demanda el ciudadano.

Acciones de Gobierno

Cabildo de Tampico aprueba desincorporar terreno de la Laguna del Carpintero para hotel

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El cabildo de Tampico aprobó por mayoría la desincorporación de un predio de 2.6 hectáreas, ubicado en terrenos de la Laguna del Carpintero, para  dar certeza jurídica a la construcción de un hotel cinco estrellas en ese lugar.

La alcaldesa Mónica Villarreal, cedió la palaba al secretario del Ayuntamiento Carlos García Portes, quien explicó que, con la desincorporación para regresarlo a la federación, el gobierno del estado realizaría los trámites para su compra y regresarlo al Ayuntamiento de Tampico, bajo un esquema de fideicomiso.

El proyecto contempla un hotel de aproximadamente 140 habitaciones, salones para eventos, alberca, restaurantes y áreas de negocios.

Según las estimaciones presentadas, la inversión alcanzaría 36 millones de dólares en un periodo de 24 meses, con generación de empleos durante la construcción y operación.

García Portes sostuvo que el proyecto contempla criterios de construcción sustentable, captación de agua pluvial, tratamiento y reutilización de aguas residuales, además de acciones para la conservación y restauración de humedales.

El funcionario señaló que el fideicomiso también buscaría establecer mecanismos permanentes para financiar el mantenimiento, saneamiento y rehabilitación ambiental de la Laguna del Carpintero.

La iniciativa ha generado cuestionamientos de grupos ambientalistas, que advierten sobre los posibles efectos de la construcción en un humedal,  sin embargo este proyecto se encuentra en el lado contrario a lo que se defiende y en una zona en la que actualmente se utiliza como estacionamiento durante las Fiestas de Abril.

Con la aprobación del Cabildo, el proyecto avanza en su proceso administrativo, aunque todavía deberá cumplir con los trámites y autorizaciones correspondientes antes de concretar la obra.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal impulsa proyección internacional de Tampico con Festival del Jazz

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Del 21 al 25 de octubre, la Plaza de Armas será sede de la segunda edición del Festival Internacional del Jazz, con conciertos gratuitos y la participación de artistas nacionales e internacionales, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

Durante la presentación del programa, la presidenta municipal destacó que el encuentro busca fortalecer la oferta cultural y posicionar a Tampico como referente del jazz, con músicos provenientes de países como España, Cuba, Suecia, Estados Unidos y Mali, además de exponentes mexicanos y talentos locales.

Entre las figuras anunciadas destaca el trompetista Arturo Sandoval, reconocido internacionalmente por su trayectoria en este género musical.

La inauguración será el miércoles 21 de octubre, a las 12:00 horas, con la exposición fotográfica “Tampico a Ritmo de Jazz”. Los conciertos comenzarán diariamente a las 18:30 horas en la Plaza de Armas, teniendo como escenario el Palacio Municipal.

Villarreal Anaya señaló que el festival cuenta con apoyo de los gobiernos municipal, estatal y federal, mediante recursos del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST) y el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Además de promover la música y el talento regional, el evento ofrecerá espacios para artistas locales y la comercialización de productos, con el propósito de favorecer la actividad cultural y económica de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico ofrece estudios gratuitos de prevención durante el Mes Rosa

Publicado

el

El Ayuntamiento de Tampico reforzó las acciones de prevención y detección oportuna del cáncer de mama durante el Mes Rosa, con servicios de orientación, exploración mamaria y estudios especializados para las mujeres.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que, mediante los Servicios Médicos Municipales, se ofrecen revisiones mamarias y, cuando es necesario, mastografías en la UNEME-DEDICAM, además de pruebas para detectar el Virus del Papiloma Humano (VPH) y estudios de Papanicolaou.

La atención se brinda de 10:00 a 14:00 horas en la Clínica de Servicios Médicos Municipales, en la zona centro, y en el Dispensario Médico del Bienestar de la colonia Pescadores.

También se realizan jornadas de prevención con el equipo iBreast, que permite escanear las mamas para identificar posibles anomalías, en los módulos Capacyta, Enrique Cárdenas y Tamul La Paz.

Villarreal Anaya invitó a las mujeres a aprovechar estos servicios y acudir a revisiones médicas para favorecer la detección temprana del cáncer de mama y cervicouterino.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico y CETis 22 firman convenio para impulsar formación de estudiantes

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El Sistema DIF Tampico y el Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios (CETis) 22 firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la formación profesional de los jóvenes estudiantes de Trabajo Social.

La presidenta del organismo, Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó la firma del acuerdo, que permitirá a los alumnos realizar prácticas profesionales y servicio social en las instalaciones del DIF, donde podrán aplicar sus conocimientos en casos reales de atención a la población.

La titular del organismo destacó que esta alianza contribuirá al análisis de problemáticas sociales y al desarrollo de alternativas para apoyar a las familias y sectores vulnerables de Tampico.

Asimismo, reiteró el compromiso del DIF municipal con la preparación de futuros profesionistas, promoviendo no solo el aprendizaje académico, sino también el trato humano y sensible hacia la comunidad.

Por su parte, la directora del CETis 22, Lucero del Rocío Lozano Ramírez, señaló que estas alianzas fortalecen la preparación de los alumnos y amplían sus oportunidades de aprendizaje.

Continua leyendo

Facebook

Populares