Ciudad de México.- En el monitoreo de la tormenta tropical Grace, la Comisión Nacional del Agua informó este día que se espera impacte tierras mexicanas mañana miércoles como huracán categoría 1 con vientos máximos de 150 kilómetros por hora y torrenciales lluvias.
Se dio a conocer que en el seguimiento se observa que la tormenta avanza rápidamente pro el Mar Caribe, desplazándose a 24 km/h rumb o al oeste, con vientos sostenidos de 85 kilómetros y ráfagas de 100 km/h.
La tormenta continuará su trayecto rápido sobre el Mar Caribe, y sus efectos se esperan el miércoles 18 de agosto frente a las costas de Quintana Roo y se intensifique a huracán categoría 1 afectando Tulum, Playa del Carmen Cozumel y Cancún.
Se espera que durante la noche del miércoles y jueves se presenten vientos fuertes, oleaje elevado y lluvias intensas pero a su paso por tierra, se espera que se debilite nuevamente a tormenta, para salir al Golfo de México en donde será nuevamente huracán.
Para el viernes o primeras horas del sábado, se tiene estimado ingrese nuevamente a tierra por el centro – norte de Veracruz, con una intensidad de categoría 1 o 2 y vientos máximos de 155 km/h, lluvias de 150 a 250 mm en Veracruz San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo.
De igual forma se afectará con lluvias de 75 a 150 mm, en el sur de Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala.