Este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció que las farmacéuticas buscan vender dosis de refuerzo de las vacunas anticovid sin evidencia científica que lo apoye.
En conferencia en palacio nacional, el presidente López Obrador opinó sobre la recomendación de la farmacéutica CanSino, la cual tras una investigación descubrió que una segunda dosis aplicada seis meses después de la primera “logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho” por lo cual sugirió que se aplique una segunda dosis de su producto, lo cual el presidente de México, considera que es una búsqueda de vender más dosis.
«Como es natural, las farmacéuticas quieren que se consuman más vacunas y nosotros tenemos que adquirir las vacunas que son necesarias y definir una política de protección a la gente, y no una política mercantil o comercial” dijo el presidente.
Agregó también que las farmacéuticas están en “su papel”, pero el Gobierno tiene que “cuidar el presupuesto” y actuar “a partir de fundamentos científicos y no de declaraciones o de boletines”.