Sur de Tamaulipas

Ley seca sábado y domingo, lo más relevante de las nuevas restricciones en la tercera ola covid en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En el nuevo decreto emitido ayer ante la tercera ola Covid-19 en Tamaulipas, lo más relevante de las nuevas restricciones resultó ser la «ley seca sábado y domingo», pues el resto de las actividades económicas se mantienen prácticamente igual.

El Comité de Seguridad en en Salud para el Estado de Tamaulipas, insiste en que cada ciudadano debe ser responsable y mantener los protocolos de prevención de contagios, al trasladarse de un lugar a otro por cuestiones de trabajo, además de que en los centros laborales no se debe de relajar los cuidados.

En estas nuevas disposiciones tampoco se toca el tema del regreso a clases presenciales, aunque el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha señalado que éste se dará sólo cuando el semáforo se encuentre en verde o amarillo.

Los municipios que fueron declarados en Fase I son Matamoros, Victoria, Tampico, Reynosa, Madero, Nuevo Laredo, Altamira, Mante, Valle Hermoso, Aldama, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, González, Padilla, Camargo, Jaumave, Abasolo, Antiguo Morelos, Gómez Farías y Xicotencatl, mientras que el resto continuará en Fase II.

En lo que respecta al resto de las actividades, las restricciones se mantienen prácticamente igual, como el transporte público al 50%, restaurantes al 65%, tiendas de autoservicio una persona por familia, peluquerías al 60%, por mencionar algunos.

El sector comercio y empresarial han señalado que no se puede regresar a un cierre de la economía debido a que esto fulminaría las diferentes actividades.

El pasado sábado por la noche, la secretaria de Salud Gloria Molina, emitió un mensaje en el que resalta la importancia de que cada ciudadano sea responsable, se vacune y atienda las recomendaciones de cuidados, como uso de cubrebocas, sana distancia, evitar lugares concurridos y limpieza constante de manos.

Se insiste en que son las reuniones de fin de semana, llámese fiestas o convivios, en donde más contagios se han registrado, por lo que llama la población a abstenerse de realizarlos, por ello la aplicación de la «ley seca» sabado y domingo como una forma de inhibirlas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil