Nal / Int

Cerca de 1300 personas perdieron la vida en terremoto de Haití

Publicado

el

Este domingo, el número de personas que perdieron la vida tras el terremoto de Haití, subió a casi 1300, hasta este domingo 15 de agosto, mientras cuadrillas de rescate buscaban entre los edificios derrumbados, a personas aún con vida.

Autoridades informaron que los heridos aproximadamente 5700, llegan a los hospitales desde las zonas más remotas, por lo que están saturados.

Tras el sismo registrado este sábado cerca de la capital haitiana, Puerto Príncipe, se han registrado muchas réplicas, complicando las labores de rescate de las autoridades y cuerpos de emergencias quienes utilizan máquinas pesadas, camiones y retroexcavadoras para retirar losas de cemento en busca de sobrevivientes.

Países como Estados Unidos, Ecuador, República Dominicana y México han ofrecido su ayuda y envían apoyo en raciones de emergencia, equipos médicos y personal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil