Tampico, Tamaulipas.- Por diversas circunstancias, los módulos de vacunación anticovid para personas de 30 a 39 años de edad, se mostraron prácticamente vacíos durante la semana, con excepción de ayer viernes y hoy sábado que es el último día para la administración de la dosis.
En los módulos habilitados en Tampico y Ciudad Madero, la cantidad de personas era mínima, incluso por algunos momentos sin gente, lo que causó la sorpresa de quienes atendían en esos lugares.
Se estimó que se estaría vacunando un aproximado de dos mil personas diarias, sin embargo en algunos módulos sólo se llegó a menos de la mitad de dicha cantidad.
Sin embargo, la cantidad de gente que no había acudido a vacunarse salió el día de ayer, y se observaron largas filas que incluso agotaron las dosis en el módulo del Auditorio Municipal antes de la hora del cierre.
Ayer por la tarde, la Secretaría de Salud reportó 630 nuevos casos de contagios por Covid-19, de los cuales Altamira tiene 51, Ciudad Madero 18 y Tampico 31.
Hoy se presenta la misma situación, pues desde temprana hora acudieron a la vacunación, formándose largas filas en los diferentes módulos de Tampico y Ciudad Madero.