Connect with us

Tamaulipas

Regreso a clases, seguro y con garantías para alumnos y maestros: SNTE

Publicado

el

“Mienten quienes digan que no queremos regresar a las aulas y nosotros no trabajamos con máquinas trabajamos con seres humanos y debemos cuidar nuestro máximo tesoro que son los niños niñas y jóvenes de Tamaulipas y el país”, dijo el representante del CEN del SNTE en Tamaulipas al encabezar junto al profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, y la maestra Ivon Yáñez Arellano, enviada del SNTE nacional una reunión de trabajo para dar continuidad a la jornada nacional en apoyo al regreso seguro a las escuelas.

Jorge Miguel Cota Katzenstein, dijo que a partir de este día en las distintas zonas del país y específicamente en Tamaulipas se realizará un recorrido por las instituciones educativas a fin de tener el diagnostico real de las condiciones en las que se encuentran las escuelas, en donde de entrada se requiere de muchos trabajo para iniciar actividades.

“No hay objeción en regresar pero se requiere de condiciones adecuadas que garanticen un retorno seguro a las aulas, porque hay que precisar que existen por lo menos un 40 por ciento de las escuelas que no tienen agua potable e incluso telesecundarias que no cuentan con energía eléctrica aunque parezca increíble”, dijo.

En la reunión de trabajo en donde se manifestó la opinión de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional en relación al regreso a clases y donde todos coincidieron en que sea un regreso seguro y responsable, el líder del magisterio en Tamaulipas José Rigoberto Guevara Vázquez, estableció que con pandemia o sin ella los maestros están listos para trabajar con las mejores estrategias de aprendizaje y sobre todo cuidando la materia de trabajo que es la educación.

“Se trata de ir buscando alternativas para educar a los niños sin poner en riesgo su salud, de exigir que se cumplan con los protocolos que marcan las autoridades, pero sobre todo, de mantener la defensa de la escuela pública para que no colapse el sistema educativo mexicano”, refirió.

“No estoy de acuerdo en ir a las escuelas sin condiciones de trabajo, menos sin la garantía de las seguridad y la salud de los trabajadores de la educación y serán las autoridades quienes determinen de qué manera se regresa a las aulas, pero garantizando un regreso seguro a clase presenciales para todos”, subrayo.

Por su parte y en su intervención el Secretario de Finanzas, Abelardo Ibarra Villanueva, preciso que hay que garantizar un regreso seguro a clases bajo las condiciones de salud que se requieren porque por el momento los responsables de las salud de los niños son los padres y desde el momento que ingresen a la escuela la gran responsabilidad de lo que ahí suceda será de los maestros.

Tamaulipas

Obras con sentido humanista, impulsan el progreso de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por
Américo Villarreal Anaya, impulsa una agenda de infraestructura con sentido
humanista, orientada al bienestar social y a la atención de necesidades históricas
de las y los tamaulipecos, mediante obras estratégicas que fortalecen el desarrollo
regional.
En este marco, y como lo ha señalado el mandatario estatal en el programa
“Diálogos con Américo”, la comunicación y la escucha ciudadana son
herramientas fundamentales de gobierno, principios que también orientan la
planeación y ejecución de la obra pública en la entidad.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, afirmó que “la
infraestructura que se desarrolla en Tamaulipas responde a una visión humanista,
donde cada proyecto tiene como objetivo mejorar de manera directa la calidad de
vida de las familias, atendiendo demandas reales y con un enfoque de largo
plazo”.
En ese sentido, destacó como proyectos prioritarios de esta administración, la
ampliación del Puente Internacional Nuevo Laredo III, la construcción de la
Segunda Línea del Acueducto en Ciudad Victoria y la carretera Mante–Tula, obras
que contribuyen al desarrollo económico, social y regional del estado.
Finalmente, el titular de la SOP, subrayó que todas las obras que se ejecutan en la
entidad se planean con criterios de responsabilidad social, transparencia y sentido
humano, en congruencia con el compromiso del Gobierno del Estado de
transformar a Tamaulipas con bienestar, justicia social y desarrollo sostenible.

Continua leyendo

Tamaulipas

Asaltante de Oxxos fue detenido por la Guardia Estatal en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal de Proximidad Municipal logró la detención de un presunto responsable de robo con violencia a un negocio Oxxo en Reynosa, luego de atender un reporte emitido por el C5.

La empleada del establecimiento manifestó que un hombre ingresó al negocio y, bajo amenazas con arma blanca, le exigió el dinero en efectivo de la caja registradora, apoderándose de aproximadamente cinco mil pesos.

Tras cometer el robo, el individuo salió corriendo del establecimiento comercial.

Con las características físicas y de vestimenta proporcionadas, los elementos de proximidad municipal implementaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones, localizando sobre la misma vialidad a un masculino que coincidía plenamente con la descripción.

Durante la revisión, le fueron asegurados cinco mil pesos en efectivo, un cuchill0 con mango blanco y un teléfono celular color negro.

Tras la detención, el presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT), junto con los objetos asegurados, a fin de que se determine su situación legal conforme a derecho.

La intervención de la Guardia Estatal de Proximidad evitó que el responsable se diera a la fuga, así como recuperar el dinero sustraído.

Continua leyendo

Tamaulipas

Participará Tamaulipas en la Feria Internacional de Turismo

Publicado

el

Mostrará parte de su riqueza natural, histórica, cultural, gastronómica y su folclor, como parte del impulso de ASETUR para proyectar a México

Ciudad de México.- En la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2026, que se
llevará a cabo en Madrid, España, México desplegará sus regiones, Pueblos
Mágicos y una oferta turística diversa, junto con proyectos clave de sostenibilidad,
infraestructura y grandes oportunidades de inversión.
Así lo destacó Benjamín Hernández Rodríguez, titular de Turismo, tras asistir a la
Asamblea de las Secretarias y Secretarios de Turismo de México (ASETUR),
encabezada por la titular de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora,
realizada en la Ciudad de México, enfatizando que la 46ª edición de la Feria
Internacional de Turismo en España, es una plataforma de alto impacto para el
crecimiento del sector, donde Tamaulipas mostrará parte de su riqueza natural,
histórica, cultural y gastronómica.
Destacó que, aprovechando la recepción del récord Guinness en bordado y tejido
más grande del mundo, en la que participaron artesanas y artesanos de todo el
país, se reunieron con el objetivo de armonizar la agenda turística nacional y
consolidar el avance en unidad.
“Todo ello con miras a colocar a México en el quinto país más visitado del planeta;
el turismo en México avanza con rumbo y unidad con el trabajo coordinado de
ASETUR”, enfatizó el titular del ramo.
México como país invitado y sus 32 entidades del país mostrarán el esplendor
cultural, turístico y gastronómico, y mucho más.

Continua leyendo

Tamaulipas

Más de 370 cámaras de videovigilancia irregulares han sido desinstaladas por la Guardia Estatal

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Resultado de las acciones de combate y prevención
del delito implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas
(SSPT) en los últimos meses, personal de la Guardia Estatal ha desarticulado más
de 370 cámaras de videovigilancia irregulares a lo largo de la entidad.
El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Carlos Arturo Pancardo
Escudero, señaló que la desinstalación de estos artefactos se está
complementando con el proyecto de aumentar el número de cámaras oficiales del
Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e
Inteligencia (C5).
En este sentido, refirió que hasta el momento se tienen previstas 150 cámaras
adicionales que reforzarán las acciones de monitoreo en los 43 municipios de
Tamaulipas.
Reiteró la consigna girada al personal de la Guardia Estatal es retirar aquellas que
se encuentren de manera irregular en la vía pública, respetando los sistemas de
videovigilancia instalados en domicilios cuya finalidad es prevenir delitos
patrimoniales.

Continua leyendo

Facebook

Populares