Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló en su conferencia de prensa sobre el regreso a clases presenciales de los menores en el país, afirmando que “llueva, truene o relampaguee”, los niños regresarán a clases presenciales.
En conferencia de prensa en palacio Nacional el presidente afirmó que pese al color de semáforo epidemiológico y alta en los contagios del virus covid-19 en México, se continuará con el plan de regreso a clases presenciales.
“Es como lo de la escuela, no quieren que vayan los muchachos a la escuela, pero cómo sí podemos ir a los centros comerciales, o a otras actividades, ¿Por qué no a la escuela? Entonces hay que darle su lugar a la gente, el pueblo es mayor de edad, no hay que estarlo tutelando y mucho menos estarle diciendo: está prohibido esto, o no hagas esto, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, dijo AMLO.
A su vez habló de las discrepancias que hubo entre el gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, quien mantuvo a la capital en semáforo epidemiológico naranja, agregando que lo importante es que no hay restricciones.
“Claro que hay discrepancias en el gobierno y está permitido, no está prohibido. Pero ya se resuelven las cosas siempre poniendo por delante el interés general” agregó.