Connect with us

Sur de Tamaulipas

Mortal Avance del Covid-19 en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Inicia vacunación de 30 a 39

Ciudad Madero Tamps.- Con semáforo en rojo para los municipios de Tampico y Altamira, y semáforo naranja para Madero, con un avance de contagios del mortal virus del Covid-19, inicia la vacunación para jóvenes adultos de 30 a 39 años de edad, mujeres embarazadas y rezagados.

CERCA DE MIL CASOS ACTIVOS DE COVID-19

Con un notorio avance de contagios de COVID-19 en la zona sur de Tamaulipas y un todavía marcado relajamiento social, en cuanto a las medidas de prevención dictadas por las autoridades de salud y reiterativos llamados de autoridades municipales, desde hace un año y cinco meses, los contagios y fallecimientos van en aumento.

En su corte estadístico del día 7 de agosto, la secretarÍa de Salud de Tamaulipas, da a conocer, que, en el Estado, se acumulan 68,051 contagios, un alarmante aumento de activos con 3,212 y 5,671 personas fallecidas.

ZONA SUR REBASA LOS 22 MIL CONTAGIOS

En la zona sur de Tamaulipas, los contagios de Covid-19 avanzan, con un corte de 22.073 casos, un alarmante incremento de activos con 986 y 1,509 muertes.

Tampico reporta 10,512 contagios acumulados, 408 activos y 784 muertes.

Altamira reporta 5,168 casos, 319 activos y 312 muertes.

Madero por su parte, presenta un acumulado de 6,401 contagios, 259 activos y 413 fallecimientos.

Los contagios diarios se reportaron en 74 casos en los tres municipios de la zona sur de Tamaulipas.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca y proyecta a un auto contra una casa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Fuerte choque registrado esta tarde en la calle José de Escandón y Gochicoa en Tampico dejó cuantiosos daños materiales.

Esto ocurrió cuando una camioneta color negro, cuyo conductor se dió a la fuga, chocó a un auto Nissan March color gris y lo proyectó contra una vivienda, chocando contra el portón de la misma.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas pero si daños materiales de consideración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avance firme en la rehabilitación del colector sanitario en la Unidad Nacional por COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR avanza con paso firme en la rehabilitación del colector sanitario de la colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.

En la calle Sinaloa, ya se han reemplazado 60 metros lineales de tubería, como parte de la segunda etapa de reconfiguración del colector de 60 pulgadas.

Este proyecto, alineado con la política de modernización del Gobierno del Estado y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, busca optimizar la red de drenaje sanitario.

Las obras, que se desarrollan entre las calles Zacatecas y Avenida Monterrey, tienen como objetivo renovar 115 metros lineales con materiales de alta resistencia, garantizando un sistema de drenaje eficiente.

Esta intervención complementa los trabajos previos en Avenida Tamaulipas y calle Querétaro, donde se sustituyeron 200 metros lineales.

COMAPA SUR agradece la paciencia de los vecinos ante las molestias temporales, destacando que esta obra prioritaria resolverá problemas históricos de drenaje, mejorando la calidad de vida en la colonia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes se amparan para poder trabajar este miércoles

Publicado

el

El conflicto entre el Ayuntamiento de Ciudad Madero y comerciantes de rodantes, escaló ahora a un ámbito legal. Los oferentes presentaron este día un amparo con el que se les autoriza su instalación para trabajar, sin que sean detenidos por las autoridades.

El anuncio lo realizó la Sra. Norma Alicia González, quien es representante de este grupo de comerciantes, mismos que  ahora con el amparo, según aseguran son libres de trabajar sin que el gobierno municipal les aplique la fuerza pública.

El pasado miércoles desde temprana hora, al menos una decena de patrullas y alrededor de 50 policías acudieron al sitio para impedir que los comerciantes ocuparan el área pública, realizándose la detención de seis personas, una de ellas consignada al ministerio público, por agredir a una mujer policía.

Insistieron que ya no dialogarán con el secretario del Ayuntamiento Héctor Marín, quien solo ha tenido negativas para los comerciantes, sin ser empático ni ofrecer una opción para resolver este problema.

Por lo pronto el miércoles  por la tarde los comerciantes ocuparán ahora el área del camellón de la calle Cuauhtémoc, de la calle 1ª hacia la calle 4ª, en la colonia Lucio Blanco, es decir, el área del camellón que se ubica atrás de la Plaza de los Pies Húmedos, la dejarán libre en común acuerdo con los vecinos de ese sector.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Agentes de Tránsito Madero bajo investigación

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los tres agentes de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, fueron puestos bajo investigación de Contraloría Municipal, informó el secretario del Ayuntamiento Héctor Marín.

En funcionario explicó que serán llamados para que informen sobre el video difundido el viernes pasado, en el que se escucha la interacción de una persona, al parecer turista extranjero y un oficial.

En el audio/video, grabado con la camara de seguridad ubicada en el parabrisas, se escucha que el agente vial le pide 3 mil pesos para permitirle continuar su camino ante una falta al reglamento que supuestamente le costaría 7 mil pesos si pagaba en caja.

» Fueron llamados a Contraloría, todos tienen derecho a ser escuchados, identificar los audios, quienes están involucrados, si hay dos, tres, cuatro elementos saber si todos tienen alguna responsabilidad, también es correcto limitar responsabilidades»

Dijo que se espera que en esta misma semana se tenga un resultado.

Recordó que en lo que va de la administración se han dado de baja 25 elementos, algunos por temas de extorsión o corrupción y otros renunciaron voluntariamente al ver que se endureció el tema de la anticorrupción.

Continua leyendo

Facebook

Populares