Opinión

Mil AMLOS pasarán y todo seguirá igual

Publicado

el

Lejos de decir que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, ganó la semana pasada con su insistente alienación para hacernos creer que estamos en el sexenio de “los cambios”, basados en el ejercicio de la toma de decisiones gubernamentales escuchando la voz del pueblo, usted se ha puesto a pensar qué hubiera pasado si gana el sí contra los expresidentes neoliberales?

Como siempre, no quiero desilusionarte ni restarle simpatías al cuatroteismo, pero la verdad creo que jamás fue la idea enjuiciar verdaderamente,  y si lo fue también existió la intención de ayudarlos desde un principio.

Resulta que la costosa consulta es contraria a derecho y violatoria del Derecho de Audiencia, ¡WTF! ¡ah, chingaus! ¿por qué?, sencillo, se debió haber autorizado representantes de cada una de las partes,por supuesto, claro que sí.

Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox, Felipillo de Jesús y hasta don Enrique Peña Nieto, necesitan de su respectivo representante porque si bien no es una elección a través de partidos para elegir un funcionario, sí es una consulta popular que de haberse dado el porcentaje que la ley exige, la vuelve vinculante y de ser así, viola el derecho de audiencia, debido proceso y defensa de los ex’s… también del propio órgano que solicitó la consulta.

Debemos tener muy en claro que el Instituto Nacional Electoral (INE), no sólo fue el árbitro, ¿qué tal? Ya ve porque sí fue una exitosa consulta desde la perspectiva del presidente, claro, usted sigue creyendo que es el sexenio del pueblo que pone y quita, el mandato de una corrupción exterminada y de un gobierno cercano a los más necesitados. De los resultados del CONEVAL, otro día hablamos.

Inclusive como de Ripley, ¡aunque usted no lo crea! se le fue a todas las instituciones jurídicas (Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes hicieron la pregunta), e instituciones políticas de este país (INE); así como a los buenos para nada diputados federales por donde también pasó la interrogante; en esta ocasión no aglutinaremos al jefe del ejecutivo federal como si no se hubiera dado cuenta de este gravísimo error, no, él fue el artífice y gran ganador de este engaño desde el origen.

Ya ve cómo desde un principio esto resultó ser como la rifa de un avión que no se rifó en un sorteo mayor. Es lo mismo, se hubiera caído todo; es decir siempre se pensó que en algún momento se cayera todo, jajaja, y el pueblo bueno y sabio de nueva cuenta se dormiría feliz y contento, engañado como siempre por estar entretenido viendo la vida del otro en lugar de fijarse un poco más en la política, esa que por mínima que sea la decisión o la consulta, perjudica e impacta en su cama.

Aunque también está el otro lado de la moneda, Altamira, un municipio del sur de Tamaulipas donde el presidente electo Armando Martínez Manríquez logró una interesante participación de ciudadanos en la consulta contra los expresidentes, con esto el próximo presidente municipal pinta para competir por la referencia más emblemática de Morena en el estado, pues el interés mostrado por los altamirenses manifiesta la confianza y fe puesta en Martínez Manríquez para que le ponga un alto a los abusos contra la población.

En la intimidad… ¿cuándo va a ser en Tamaulipas la reunión de Seguridad Nacional encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador? Seguro va a tardar y eso, podría ser beneficioso para el cabecismo.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

@dect1608

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil