Conéctate con nosotros

Opinión

¿Y los otros?

¿Y los otros?

La migración del sur y centroamerica hacia México con dirección a los Estados Unidos, es un asunto que los norteamericanos pretenden resolver de “fondo”, luego de que los presidentes latinos no son capaces de arreglar. Tanto así que el gobierno de Joe Biden, ya planea vacunar a los ilegales detenidos en su frontera sur con la vacuna de Johnson & Johnson.

Un tsunami de migrantes azotó la frontera entre México y Estados Unidos, tan sólo en julio del presente año, más de 210 mil personas de diferentes nacionalidades llegaron hasta la divisoria entre estos países de norteamérica. Esta es una cifra récord en las ultimas dos décadas, y en Tamaulipas, se han rescatado ya 3 mil 517 personas que no pudieron acreditar su legal estancia en su paso hacia Estados Unidos, en busca del sueño americano.

El gobierno del panista conservador pro-Vida, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en coordinación con la Guardia Nacional y las autoridades migratorias del Gobierno Federal, han realizado diversos operativos de seguridad en las carreteras y brechas interestatales, colonias y ciudades claves para el trafico de personas, logrando el rescate de los inmigrantes que son transportados por los polleros en automóviles particulares, y a veces hacinados en “casas de seguridad”, ubicadas en diferentes puntos del estado, donde se violentan los derechos humanos de estas personas que vienen huyendo de la inseguridad, la pobreza, la ingobernabilidad y pésima calidad de vida en sus países de origen.

La Guardia Nacional adscrita al estado de Tamaulipas, reporta que el 50 por ciento del total de migrantes rescatados, son de origen hondureño. Por lo que corresponde a la Policía Estatal denominada “Fuerza Tamaulipas”, han rescatado aproximadamente, a unas mil personas.

¿Y los otros estados de la República Mexicana, a qué se dedican señor presidente?

Precisamente el jueves, derivado de una denuncia realizada por familiares de personas en situación de migración, elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, liberaron en Reynosa a una mujer y dos menores de edad procedentes de Honduras.

Como puede verse, hay mucho que hacer en el tema migratorio, y en la medida en que los tres órdenes de gobierno trabajen de manera conjunta, los resultados, comenzarán a ser verdaderamente positivos.

En la intimidad… Por cierto ya es fin de semana y lo invitamos a que socialice, está confirmado por especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que eso tan simple, fácil y sencillo aumenta la esperanza de vida en adultos mayores ¡claro! No se compre ese feo cuento de que la vejez es una enfermedad, véala y disfrútela  como una etapa más de la vida que debemos pasar con plenitud. Sobre este tema habló la Mtra. Flor Esthela Carbajal Mata, especialista de la Facultad de Enfermería Victoria (FEV), de la UAT,  al dictar la conferencia virtual “Importancia de la socialización del adulto mayor”.

¡relájese! Todo ello por supuesto, sin olvidar las medidas de sanidad y la distancia pertinente.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Opinión

  • Ya sabíamos que nos estaban robando

    Se licitó en el sexenio de Enrique Peña Nieto y comenzó su edificación cimentada...

  • Huesitos

    En el territorio bajo control de la columna armada “Pedro J. Méndez”, se detectó...

  • Mentiras piadosas

    Los grupos políticos opositores al cabecismo, dictan que la Fiscalía General de Justicia del...

  • Paco Love

    David Ed Castellanos Terán@dect1608 Que irónico. El próximo mes de septiembre cumple 32 años...