Altamira, Tamaulipas.- En torno al caso en el que presuntamente se le dio a un recién nacido leche mezclada con alcohol en lugar de agua en el Hospital General de Altamira, esta mañana se se informó que el personal que estuvo presente en ese turno fue separado de su cargo en tanto se concluye la investigación.
Diana Elizabeth Flores, directora del Hospital Dr. Rodolfo torre Cantú, dio a conocer que la enfermera, el pediatra y la supervisora que se encontraban de guardia en ese turno de la noche, fueron separados de su cargo.
Señaló que se inició un proceso de investigación para quienes hayan tenido contacto con la madre del menor en cuestión y se dará curso legal en su caso hasta que se concluya.
Adelantó que en los primeros análisis del contenido de la jeringa que presentó el padre del bebé, los resultaron fueron negativos a alcohol, al igual que la muestra de sangre que se obtuvo de la criatura.
«En todo momento le ofrecimos apoyo, yo tuve contacto con el señor desde esa misma mañana y se le ofreció una habitación en la que él podía estar al pendiente de su esposa y del bebé y sobre todo de que se mantuvieran en observación ante cualquier eventualidad, esto para que no estuviera en su casa y sugiera algo», dijo.
Comentó que sin embargo, el padre del recién nacido y la mamá decidieron por el alta voluntaria, por lo que ya no se supo más de la situación, aunque aclaró que están en la mejor disposición de seguir atendiendo a ella y al bebé en caso de que así lo requieran.
Sobre la denuncia penal que se interpuso contra quien resulte responsable, la directora del hospital dijo que hasta el momento no han recibido alguna notificación y que sólo han atendido las peticiones de información por parte de Derechos Humamos.