Ciudad Madero Tamps.- Con altas posibilidades de realizarse de manera virtual, serán el próximo grito de Independencia a celebrarse la noche del 15 de septiembre, así como el informe del alcalde Adrián Oseguera Kernion.
Con una año y seis meses de Pandemia del COVID-19, que ha dejado en la zona más de 1,500 muertos y un alarmante incremento en los contagios, Oseguera Kernion, señaló que ambos eventos, serían de manera virtual, o con restricciones estrictas de audiencia, invitando solo a personas ya vacunadas, e incluso podría solicitarse, el comprobante de vacunación.
Indicó el alcalde que se está en estudio y a la espera de lo que dicte la secretaría de Salud, y esperar, en qué color de semáforo se esté, para la segunda quincena de agosto.
Actualmente, dijo Oseguera Kernion, se está viviendo un alarmante incremento de contagios y defunciones entre jóvenes, que por información errónea acerca de las vacunas, solo se aplicaron una dosis, no acudiendo a la segunda aplicación, se tiene información científica de que la nueva cepa es más contagiosa y mortal.
VACUNACION Y USO DE CUBREBOCAS
Con un panorama nada halagador por el incremento de los contagios, Adrián Oseguera Kernion, hace un reiterativo exhorto a la población que no se ha aplicado la vacuna, y en especial a los jóvenes, para que acudan a vacunarse.
Si queremos ser libres y volver a la normalidad, tenemos que aplicarnos la vacuna.
A los jóvenes, se les exhorta a no acudir a reuniones y sitios de grandes aglomeraciones.
La única defensa que existe contra el Covid-19 es la vacunación y el uso de cubrebocas, que se puede prolongar su utilización, hasta el próximo año, aseveró Oseguera Kernion.