La Liga de Balompié Mexicano(LBM)presenta su nueva identidad visual, apostando por reinventarse y fortalecerse en todos los aspectos de cara a su nueva temporada 2021, la cual inicia el próximo 21 de agosto.
Tomando las raíces de nuestro país la LBM rinde tributo a la identidad nacional inspirándose en el águila real mexicana, símbolo patrio.
La Liga de Balompie Mexicano(LBM)se sigue renovando de cara a su nueva temporada 2021, presentando ahora su nueva identidad visual. Carlos Briones, Presidente de la LBM subraya: «Como la Liga de Balompié Mexicano que somos, tenemos siempre presentes nuestras raíces, Por eso hemos decidido rendirles tributo a través de nuestra nueva identidad, inspirándonos en el águila real mexicana, simbolo patrio».
“Inspirados por la anatomía del águila real mexicana, se buscó conceptualizar sus alas como la parte elemental de su cuerpo que le permite alzar el vuelo. De este modo combinamos las curvas de su pico, cabeza, articulaciones, el filo de sus plumas, alas y garras, para obtener una linea doble estilizada, dando como resultado la base de nuestro nuevo logotipo».
Es así como la nueva imagen está construida bajo tres pilares esenciales:
Una linea doble estilizada. Representación simbólica de la anatomía del águila real mexicana.
Seis repeticiones. Simbolizan el empuje y constancia de la LBM, en su búsqueda por el desarrollo deportivo de México
Hexágonointerno. En la parte interior, generado en el espacio conformado por la repetición de las lineas, se conforma esta figura geométrica que nos recuerda la clásica forma de los balones tradicionales de fútbol, como simbolo de unión y fortaleza. Con esta nueva identidad visual, con significado patriótico, es que la Liga de Balompié Mexicano sigue avanzando de cara a su nueva temporada 2021.