Estos juegos olimpicos en verdad han sorprendido con situaciones inusuales tal y es el caso de Jessica Fox, piragüista australiana que ganó dos medallas en Tokio 2020, quien reveló que un preservativo que le fue regalado en la Villa Olímpica permitió reparar su kayak tras algunos desperfectos.
Por medio de su cuenta de TikTok, la atleta de Australia demostró que no solo se trata de tener cualidades físicas y mentales para brillar en unos JJ.OO., ya que su entrenador tuvo que utilizar un condón como «contenedor» de una mezcla de carbono para arreglar la embarcación con la que obtuvo un Bronce y un Oro.
La australiana compartió una imagen en la que ilustra la reparación que hizo con el preservativo y añadió un mensaje en tono de broma: «Apuesto a que no sabían que los condones se pueden usar para reparar kayaks. Muy elástico. Más fuerte».
Esa reparación impensable derivó en un tercer lugar en la prueba de Slalom, su primera presea olímpica, y que después se colgó el metal dorado en la prueba de Piragüismo al superar a la británica Mallory Franklin y la alemana Andrea Herzog.