La Selección Mexicana avanzó a la Final de la Copa Oro derrotando 2-1 a Canadá con un gol agónico de Héctor Herrera y así meterse a su décima Final de la competencia en la historia, en un juego en el que hubo buen futbol, muchos conatos de bronca y reapareció el grito homofóbico en las tribunas.
Un juego muy caliente el que se jugó en el NRG Stadium de Houston, en el que ya estaba por irse al tiempo extra y apareció Herrera para poner las cosas en calma y darle a México el boleto a la Final y defender el título obtenido en Las Vegas el domingo ante Estados Unidos.
El primer gol fue a través de un penal bien ejecutado por Orbelín Pineda antes de que terminara el primer tiempo.
En el complemento los canadienses apretaron, complicaron a México y le rompieron la racha sin gol a Alfredo Talavera que nada pudo hacer ante el tiro de Buchanan a los 57 minutos que aprovechó un descuido de Carlos Salcedo, quien después terminaría convirtiéndose en el villano por también fallar un penal.
México se fue levantando de a poco del golpe anímico de recibir el gol y luego errar una pena máxima y entonces se fue al frente y el portero de Canadá se convirtió en el héroe a la par de que el juego se fue calentando y aparecieron los conatos de bronca y el grito homofóbico que hizo que se detuviera el juego y se agregaran siete minutos.
Sobre el final apareció Herrera, justo cuando el camino parecía oscurecerse y el tiempo extra se asomaba. El del Atlético de Madrid sacó el derechazo que mandó el balón al fondo de las redes y así enviar a México a la Final.