Connect with us

Sur de Tamaulipas

Mujer se mantiene desaparecida en Altamira por negligencia de autoridades

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Después de seis días desaparecida, una mujer que padece de una enfermedad mental, fue encontrada en el Ejido Medrano de Altamira, sin embargo al atender el reporte policías estatales y elementos de Protección Civil, no decidieron qué hacer y la dejaron en el lugar, para nuevamente quedar en el desamparo y sin saber de ella.

La señora Silvia Hernández Cortés, residente de la colonia Guadalupe Victoria, narró que su hija de nombre Ana Laura Loya Hernández, de 36 años de edad, padece de esquizofrenia y está medicada, sin embargo, hace ocho días tuvo una crisis y se salió de la casa sin rumbo fijo.

Explicó que hace dos días, una persona la encontró en el Ejido Medrano, por lo que la reportó al 911, acudiendo al lugar la patrulla 1073 y dos oficiales abordo, además de elementos de Protección Civil, para tomar conocimiento de los hechos.

La madre de la paciente presentó las fotografías en donde se muestra que elementos de Policía Estatal y
Protección Civil encontraron a su hija y la abandonaron a su suerte.

La madre de la paciente, dijo que acudió al DIF, en donde le dijeron que no había llegado la patrulla, y acudió a la Policía Estatal en donde no le dieron mayores informes, por lo que ahora responsabiliza a los elementos policiacos de que su hija siga extraviada.

VERSIÓN DE LA POLICÍA ESTATAL

En el parte oficial de la Policía Estatal, se refiere que los efectivos acudieron al lugar, así como personal de Protección Civil entrevistándose con la persona referida.

Sin embargo al verla que padecía de sus facultades mentales y tener desconocimiento de que se encontraba desaparecida, la reportaron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Altamira, en donde le dijeron que no podían recibirla ya que no contaban con un lugar para ella.

Los policías y los elementos de Protección Civil, decidieron dejarla en el lugar recomendándole que se regresara a su casa, lo cual no ocurrió, por lo que la mujer sigue en calidad de desaparecida.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Empresario de Tampico se niega a pagar renta de local durante más de 10 años

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Lo que sería una diligencia de lanzamiento de un empresario que se ha negado a pagar la renta de un local a lo largo de más de 10 años, se convirtió en un momento más de frustración para la dueña, una adulta mayor de casi 80 años de edad, pues el señalado interpuso otro recurso para no ser desalojado, en medio de irregularidades, según la defensa de la afectada.

Se trata de la empresa HY-TECK-FLUID POWER, representada por Ernesto «C», quien ha ocupado el inmueble durante todo este tiempo y se ha negado al pago de la renta evadiendo con recursos legales su responsabilidad.

La Lic. Yolanda Gómez, apoderada legal de la afectada, refiere que a la una en punto de la tarde de hoy jueves, se tenía programada la diligencia de lanzamiento en el domicilio marcado con el 310 del Bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Nuevo Aeropuerto.

Sin embargo, llegada la hora, la actuaria de los juzgados civiles, actuó de manera irregular al tratar de aceptar la presentación de un amparo, pero desde un celular, además de esperar casi una hora a que le llevaran el documento en físico.

Lic. Yolanda Gómez, apoderada legal de la parte afectada

La abogada de la parte afectada, señaló que esto representa una irregularidad muy independiente de las acciones que había tomado el juez tercero de lo civil, quien ha actuado de manera imparcial, lo que no hizo esta otra representante de los juzgados.

La afectada dijo que interpondrá otros recursos para solicitar el pago del adeudo y el lanzamiento de esta persona pague lo que corresponda.

El empresario se negó a dar su postura ante estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Estafan a comerciante del mercado de Altamira con billete falso de 500 pesos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un comerciante del Mercado Municipal de Altamira, fue estafado con un billete falso de 500 pesos, en días pasados, por lo que hizo público este hecho, para que otros estén pendientes de este tipo de casos y no sean engañados.

El Sr. Roberto Cruz Mancilla, comerciante de este centro de abastos, dio a conocer a medios de comunicación que el pasado lunes, una mujer llegó hasta su local y compró un litro de miel con el citado billete.

Al realizar la venta, la mujer salió del lugar rápidamente, caminando con rumbo al Bulevar Allende, mientras que el comerciante buscaba el lápiz para verificar la autenticidad del billete, el cual resultó ser falso.

Dijo que salió a buscarla pero ya no pudo dar con ella para reclamarle, a lo que entonces supo se trataba de una acción completamente intencional.

Hasta el momento no ha reportado los hechos a la Fiscalía General de Justicia, pero pidió a compañeros comerciantes que no se dejen engañar y antes de aceptar un billete revisarlos antes de dar el cambio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal localiza a adulto mayor reportado como desaparecido en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un adulto mayor fue localizado sano y salvo por personal de la Guardia Estatal, luego de que se activara un reporte por persona no localizada a través del sistema C-5 en Altamira, el cual derivó en un operativo de búsqueda por distintos sectores del municipio.

Se recibió el reporte en el que se alertaba sobre la desaparición de un adulto mayor, quien había salido de su domicilio en la colonia Laguna Florida Etapa 1 con destino a una tienda de conveniencia para adquirir un medicamento y no había regresado.

Los agentes efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia, ubicando al adulto en una banqueta, en el cruce de la calle C3 y Prolongación Carranza, en la colonia Residencial Centro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer agredida por su pareja en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una mujer de 50 años resultó con lesiones graves tras ser golpeada por su pareja sentimental dentro de su domicilio en el sector Miramar.

Presentó hematomas y escoriaciones en el brazo derecho, contusiones en el cuerpo, lesiones en el rostro y un derrame en el ojo izquierdo.

Poco antes de la medianoche, brigadistas de Voluntarios Zona Sur, coordinados por Enrique Sierra, acudieron al llamado de la Guardia Estatal para valorar y atender a la víctima.

Después de estabilizarla, recomendaron su traslado inmediato a un hospital para atención especializada.

Elementos de la Guardia Estatal buscaron al agresor en la zona, pero no lograron capturarlo.

Continua leyendo

Facebook

Populares