Conéctate con nosotros

Nal / Int

Quién es quién en las mentiras es un ejercicio desproporcionado y sin autoridad periodística: Julio Astillero

Quién es quién en las mentiras es un ejercicio desproporcionado y sin autoridad periodística: Julio Astillero

Ciudad de México.- El periodista Julio Astillero, acudió a la mañanera para expresar su derecho de réplica, luego de los señalamientos en su contra en la sección «quién es quién en las mentiras de la prensa» en la que se mencionó una investigación sobre la sesión de poco más de 1800 hectáreas de terreno de la sierra de San Miguelito en San Luis Potosí para un desarrollo inmobiliario de lujo.

Al ser mencionado y expuesto como mentiroso en los medios de comunicación Julio Astillero acudió a la mañanera para ejercer ese derecho de réplica que tanto menciona el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma pidió a la encargada de tal sección que se retracte, que diga que se equivocó y que ofrezca una disculpa ya que de lo contrario él, Julio Astillero, procederá de manera legal ante instancias nacionales o internacionales.

«Tengo tres causas el periodismo crítico e independiente, sin chayote, sin engaño pero también sin mentiras. Por otra parte la defensa sin simulación del medio ambiente y en tercer lugar la causa del proceso popular en busca del cambio que se ha instalado en este país, que requiere verdad y justicia», dijo.

«La semana pasada fui señalado aquí de mentir, en tres ocasiones, en un ejercicio que me parece a mi desproporcionado, sin fundamento y sin la autoridad periodística correspondiente para ese ejercicio», dijo.

Sobre el caso de la Sierra de San Miguelito, señaló que cuenta con pruebas y elementos para demostrar que la Secretaría del Medio Ambiente, busca suprimir más de 1800 hectáreas de la protección para que al quedar fuera, puedan ser utilizadas para un desarrollo inmobiliario.

Expuso de forma detallada el proceso por el que ha avanzado desde 2019, este proyecto que ha sido público y que se conoce en San Luis Potosí, además de contar con imágenes, documentos y declaraciones de afectados y beneficiados con el mismo.

«Quiero cerrar esta intervención convocando a la señora Elizabeth García Vilchis a que tal como lo hacemos los periodistas de verdad, cuando uno se equivoca, lo reconoce y ofrece disculpas, ojalá y después de todo esto vaya pues la congruencia en un autentico ejercicio periodístico y haga lo que corresponde, señora García Vilchis, de no ser así, continuaré con acciones legales en el ámbito nacional y ante instancias del gremio, nacionales e internacionales para que no se siga estigmatizando y difamando el ejercicio periodístico, recto honesto y crítico», dijo.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Nal / Int