Conéctate con nosotros

Nal / Int

Prevenir accidentes viales una prioridad de los gobiernos: Olga Sosa

Prevenir accidentes viales una prioridad de los gobiernos: Olga Sosa

• Estadísticas del Instituto Nacional de Salud Pública señalan que México ocupaba el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica por muertes viales.

• Una de las razones de los accidentes viales es el uso de aparatos electrónicos inteligentes por parte del conductor. En Tampico, el 40% de los accidentes viales ocurren por distractores manuales.

Tampico, Tamaulipas.- Los accidentes viales son la principal causa de muerte en menores de 29 años en el mundo y al día se registran 45 muertes por accidentes viales en México, la diputada federal Olga Sosa Ruiz ingresó un punto de acuerdo en el que exhorta a los gobiernos de las treinta y dos entidades federativas y sus respectivos municipios para fortalecer las campañas informativas de manejo seguro, responsable y libre del uso de dispositivos tecnológicos, con el objetivo de prevenir los accidentes viables, además solicitó a los tres niveles de gobierno brindar mantenimiento a la infraestructura vial para garantizar la circulación vehicular segura.

Desde 1993 se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, la fecha es significativa porque los accidentes viales en población de 5 a 29 años son la principal causa de muerte en el mundo. Según estadísticas del Instituto Nacional de Salud Pública en 2017 México ocupaba el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica por muertes viales, mientras que en Tampico el 40% de los accidentes viales ocurren por el uso de aparatos electrónicos.

Al respecto la tampiqueña comentó,“las estadísticas señalan que es mayor el número de accidentes viales ocasionados por el uso del celular, mientras en segundo lugar se ubica el alcohol, por ello es necesario que se fortalezcan las acciones de los gobiernos estatales y de sus respectivos municipios para que se evite conducir mientras se usa el celular o tableta, aparatos que son distractores manuales”.

En ese sentido, la diputada Olga Sosa también enfatizó que debe darse mantenimiento a calles, avenidas y carreteras por parte de los tres niveles de gobierno, esto en función de fortalecer la circulación vehicular, pero también fomentar la seguridad del ciclista, peatones y personas que por salud realizan caminatas diarias.

Olga Sosa recalcó que los accidentes viales van más allá de la perdida material, pueden hacernos perder la vida o la de seres queridos dejando secuelas físicas y emocionales, por ello es importante tomar acciones preventivas e inculcar la responsabilidad que implica el manejo vehicular.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Nal / Int