Connect with us

Nal / Int

Prevenir accidentes viales una prioridad de los gobiernos: Olga Sosa

Publicado

el

• Estadísticas del Instituto Nacional de Salud Pública señalan que México ocupaba el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica por muertes viales.

• Una de las razones de los accidentes viales es el uso de aparatos electrónicos inteligentes por parte del conductor. En Tampico, el 40% de los accidentes viales ocurren por distractores manuales.

Tampico, Tamaulipas.- Los accidentes viales son la principal causa de muerte en menores de 29 años en el mundo y al día se registran 45 muertes por accidentes viales en México, la diputada federal Olga Sosa Ruiz ingresó un punto de acuerdo en el que exhorta a los gobiernos de las treinta y dos entidades federativas y sus respectivos municipios para fortalecer las campañas informativas de manejo seguro, responsable y libre del uso de dispositivos tecnológicos, con el objetivo de prevenir los accidentes viables, además solicitó a los tres niveles de gobierno brindar mantenimiento a la infraestructura vial para garantizar la circulación vehicular segura.

Desde 1993 se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, la fecha es significativa porque los accidentes viales en población de 5 a 29 años son la principal causa de muerte en el mundo. Según estadísticas del Instituto Nacional de Salud Pública en 2017 México ocupaba el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica por muertes viales, mientras que en Tampico el 40% de los accidentes viales ocurren por el uso de aparatos electrónicos.

Al respecto la tampiqueña comentó,“las estadísticas señalan que es mayor el número de accidentes viales ocasionados por el uso del celular, mientras en segundo lugar se ubica el alcohol, por ello es necesario que se fortalezcan las acciones de los gobiernos estatales y de sus respectivos municipios para que se evite conducir mientras se usa el celular o tableta, aparatos que son distractores manuales”.

En ese sentido, la diputada Olga Sosa también enfatizó que debe darse mantenimiento a calles, avenidas y carreteras por parte de los tres niveles de gobierno, esto en función de fortalecer la circulación vehicular, pero también fomentar la seguridad del ciclista, peatones y personas que por salud realizan caminatas diarias.

Olga Sosa recalcó que los accidentes viales van más allá de la perdida material, pueden hacernos perder la vida o la de seres queridos dejando secuelas físicas y emocionales, por ello es importante tomar acciones preventivas e inculcar la responsabilidad que implica el manejo vehicular.

Nal / Int

Detienen a Ernesto Ruffo Appel, exgobernador de Baja California, por presunto huachicol

Publicado

el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves la detención de Ernesto Ruffo Appel, exgobernador panista de Baja California, por su presunta participación en operaciones de contrabando de combustible.

La orden de aprehensión fue cumplimentada en el municipio de Ensenada, como resultado de una investigación de alta complejidad.

Según la FGR, los hechos están relacionados con grandes operaciones de contrabando realizadas a través de una empresa de propiedad del exmandatario.

Esta detención ha generado gran atención nacional, al tratarse de uno de los primeros exgobernadores panistas procesado por delitos de esta naturaleza en el país.

Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar el alcance de la red de contrabando.

Continua leyendo

Nal / Int

Agresión en hotel de CDMX: Empresario investigado por fraude golpea a recepcionista

Publicado

el

Ciudad de México.- Un empresario identificado como Octavio Jorge Cortéz Jiménez, quien enfrenta investigaciones por presunto fraude, fue captado en video agrediendo físicamente a una recepcionista del hotel Park Life Paradox, ubicado en la colonia Roma Norte.

El incidente ocurrió en días pasados cuando el sujeto, visiblemente alterado, discutía por un cargo en su cuenta.

Completamente fuera de control, el hombre le arrebató sus teléfonos celulares y los destrozó contra el piso, golpeó en el rostro a la empleada, además arrojarla al suelo de la recepción y patearla en varias ocasiones, todo esto ante la mirada inerte de un guardia de seguridad que nunca intervino para defender a la empleada.

El video del momento se viralizó rápidamente en redes sociales y fue presentado la mañana de este miércoles en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya investigan el caso por lesiones y posibles delitos contra la dignidad. Fuentes cercanas indicaron que Roberto M. A. tiene antecedentes de litigios por fraudes millonarios en el sector inmobiliario.

El hotel Park Life Paradox emitió un comunicado condenando la violencia y ofreciendo apoyo legal a su empleada.

La víctima, de 28 años, se encuentra fuera de peligro pero con trauma emocional.

Continua leyendo

Nal / Int

Accidente en la autopista Guadalajara-Tepic deja 18 personas sin vida

Publicado

el

Terrible accidente se registró este domingo en la autopista Guadalajara-Tepic, donde un accidente múltiple seguido de un incendio cobró la vida de al menos 18 personas y dejó 10 más lesionadas, movilizando a corporaciones de emergencia y autoridades federales.

Según lo informado hasta el momento, el percance ocurrió en el kilómetro 69, a la altura de Plan de Barrancas, cuando un tractocamión presuntamente se quedó sin frenos e impactó contra varios vehículos que permanecían detenidos debido a un accidente previo.

La fuerza del choque provocó un incendio de grandes dimensiones que consumió las unidades involucradas, dejando a varias víctimas calcinadas.

Entre los heridos de gravedad se encuentran dos elementos de la Guardia Nacional que realizaban labores de atención en la zona al momento del impacto.

El operador del tractocamión fue detenido y las autoridades ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro y deslindar responsabilidades.

La circulación permaneció cerrada durante varias horas mientras cuerpos de rescate, peritos y personal de emergencia trabajaban en el lugar.

La magnitud del accidente ha generado consternación a nivel nacional y vuelve a poner sobre la mesa la importancia de reforzar la seguridad en las carreteras del país.

Continua leyendo

Nal / Int

¡México vence a Ecuador 2-0 y avanza a octavos en el Mundial 2026!

Publicado

el

Ciudad de México.- La Selección Mexicana rompió una maldición de 40 años al derrotar 2-0 a Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, disputado ayer por la noche en el Estadio Ciudad de Mexico.

Con goles de Julián Quiñones al minuto 22 y Raúl Jiménez al 31, el Tri dominó el encuentro y clasificó a octavos de final por primera vez desde 1986 en fase eliminatoria.

El partido, retrasado una hora por condiciones climáticas, vio a México mantener su portería en cero por cuarto juego consecutivo.

Se informó que más de un millón de personas se concentraron en diferentes puntos de la ciudad de México, y miles más en ciudades como Guadalajara y Monterrey y otras más del país, con calles que se llenaron de aficionados que celebraron la histórica victoria del equipo dirigido por Javier Aguirre.

Ahora, México enfrentará al ganador del cruce entre Inglaterra y República Democrática del Congo en la siguiente ronda.

Continua leyendo

Facebook

Populares