Sur de Tamaulipas

Barcos permanecen fondeados frente al puerto de Tampico en cuarentena por contagio covid

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Dos barcos, uno de bandera italiana y otro holandesa, permanecen fondeados frente al Puerto de Tampico, debido a que fueron puestos en cuarentena, al detectarse a parte de su tripulación contagiada de Covid-19.

Una de las embarcaciones es la Remas, la italiana de la empresa Micoperi, que cuenta con 16 tripulantes de los cuales uno de ellos, dio positivo a Covid-19, por lo que el resto se encuentra en observación.

El otro barco, de bandera de Holanda, de nombre Rollingstone, cuenta con 37 elementos en su tripulación, de los cuales 7 personas dieron positivo a la prueba Covid.

De acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), estas personas tienen cinco días enfermos.

De acuerdo al protocolo establecido, se tomaron muestras y se ordenó que se mantuviera la revisión de signos y síntomas de forma continua, valoración médica en caso de ser necesaria y asegurar la disponibilidad de un servicio hospitalario en caso de ser necesario.

Las embarcaciones permanecerán fondeadas en el mar, en cuarentena y bajo vigilancia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil