Deportes

México consigue su primer medalla en Tokio 2020

Publicado

el

México ya tiene la primer medalla en los Juegos Olímpicos y es que Alejandra Valencia y Luis Álvarez sumaron la primera medalla de bronce.

Los mexicanos se estrenaron en la nueva modalidad de mixtos en Tiro con Arco al vencer 6-2 a la dupla de Turquía conformada por Mete Gazoz y Yasemin Ecem Anagoz.

Valencia y Álvarez tuvieron un buen inicio con un set que dominaron 36-34, pero para el segundo, el Abuelo cayó en lo mental y mandó una de sus flechas fuera del blanco dejando a su compañera con la responsabilidad de sumar la mayor cantidad de puntos para un total de 27 que fue fácilmente superado por los turcos con una cosecha de 36.

Para el tercer episodio, Ale y Luis se levantaron y en sus primera flechas tuvieron un marcaje perfecto, incluso el bajacaliforniano tuvo un 10x que cooperó para la suma de 39 por los 36 puntos que lograron los rivales.

Ya con el 4-2 en el marcador general, el duelo se extendió al cuarto set en donde el empate le daba la victoria a los mexicanos. En dicho duelo, ambos equipos tuvieron su más baja actuación, pues Valencia y Álvarez sumaron 34, uno más que los 33 de los turcos para así festejar el primer metal para nuestro país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil