Conéctate con nosotros

Tamaulipas

INE ordena a gobernador de Tamaulipas, borrar publicación por veda por consulta popular

INE ordena a gobernador de Tamaulipas, borrar publicación por veda por consulta popular

Este jueves, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, borrar de su perfil de Facebook un video promocionando obras públicas.

La Comisión de Quejas indicó que el video fue publicado el 15 de julio, y que su contenido contraviene la disposición constitucional que restringe la difusión de propaganda gubernamental durante el proceso de consulta popular, que va del 15 de julio al 1 de agosto.

La solicitud de medida cautelar fue presentada por MORENA, por lo que el INE luego de analizar la solicitud, ordenó que, en un plazo no mayor a tres horas, debería ser eliminada la publicación.

Cabe mencionar que este miércoles el INE ordenó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, retirar la transmisión de la conferencia matutina del pasado 19 de julio en la que la subsecretaria de Desarrollo Social Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer la estrategia de incorporación de personas mayores de 65 años a la pensión para el bienestar de los adultos mayores, siendo esto considerado difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Tamaulipas