Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), recibió una carta de la FIFA para dar a conocer una sanción económica, esta vez por el grito homofóbico que se escuchó en el partido amistoso entre México e Islandia el pasado 29 de mayo en el AT&T Stadium.
El propio Presidente de la FMF fue el que confirmó la noticia este miércoles durante la conferencia de prensa donde se dio a conocer el inicio de la campaña “Grita… México”, con la cual se busca erradicar el grito homofóbico de las tribunas de los estadios, no solo en territorio nacional, sino también en Estados Unidos.
“El comunicado de la FIFA por la sanción del partido México-Islandia en efecto hoy lo recibimos, al igual que en la sanción anterior. Es una sanción económica y estamos solicitando el detalle de esta sanción, el por qué en unos casos hay veto y por qué en otros casos es una multa económica. Confirmo que el día de hoy recibimos la multa económica”, señaló De Luisa.
Trascendió que la multa impuesta por la FIFA es de 100 mil francos suizos, es decir poco más de 2 millones 200 mil pesos. Cabe señalar que es la segunda multa que recibe la FMF en lo que va del 2021, con las cuales ya suma 16 desde que recibió la primera en el 2015.
Finalmente, Yon de Luisa aclaró que en caso de que haya algún incidente durante la Copa Oro 2021, la Concacaf será el organismo encargado de multar a la FMF y no la FIFA, ya que es un torneo totalmente operado por la Confederación.