Altamira, Tamaulipas.- Residentes de las colonias Unidos Avanzamos, y otras de la zona de Santa Amalia, al norte de Altamira, realizaron un bloqueo en la carretera Tampico – Mante en ambos sentidos, reclamando el servicio de energía eléctrica, pues aseguran que tienen tres días sin luz.
La protesta fue contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el pésimo servicio que ofrece, que afecta a este amplio sector, además de prácticamente todo el municipio, pues en todas las colonias de esta ciudad, son constantes las variaciones de energía.
Carrilloo Puerto Los pínos
Esto ha provocado, además de un daño millonario en aparatos electrónicos y electrodomésticos a miles de familias, a personas enfermas, pues se reporta que se ha afectado a pacientes de diferentes enfermedades degenerativas.
Ayer por la noche un bloqueo más a vías de comunicación, en protesta por este mal servicio y que ha dejado sin energía eléctrica durante tres días.
Participaron en el bloqueo de la carretera, residentes afectados de las colonias Unidos Avanzamos, Carrillo Puerto y Los Pinos.
Los manifestantes, solo permitían el paso a unidades de emergencia, que realizaban traslados o bien a personas adultas mayores que requerían pasar de urgencia.
Fredy Torres Mar, representante de asociaciones de defensa de derechos humanos, señaló que se han interpuesto las quejas de manera formal, por los canales adecuados, sin embargo personal de CFE no ha respondido, por lo que decidieron las familias realizar este bloqueo.
Cerca de la media noche, acudieron cuadrillas de CFE a este sector, reponiendo el servicio eléctrico, terminándose el bloqueo y liberando el paso de vehículos.