Se ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador por medio de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificar el contenido de la mañanera debido a la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.
Con la a finalidad de evitar influir en la ciudadanía, la TEPJF ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador ajustar el contenido de sus conferencias que se realicen entre el 15 de julio y el 1 de agosto, lo que obligaría al presidente a abstenerse de promocionar su imagen y logros de gobierno.
Esto después de que la Sala Especializada determinara que el pasado 23 de diciembre del 2020 el presidente realizó deliberadamente propaganda gubernamental personalizada vulnerando la parcialidad y neutralidad de la contienda.
Por último, el organismo ordenó una vista a la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral del INE para la investigación y un procedimiento relativo a la posible actualización de alguna infracción electoral por parte de los titulares del CEPROPIE y de la Coordinación de Comunicación Social y Vocería de Presidencia.