Sur de Tamaulipas

Imparable avance del Covid-19, más de 20 mil contagios en sur Tamaulipas

Publicado

el

​Ciudad Madero Tamaulipas.- A un año y casi cinco meses con la presencia de la Pandemia del Covid-19 en México, con saldo de más de 240 mil muertes, el mortal virus en el sur de Tamaulipas avanza con más de 20 mil contagios y cerca de 1,500 fallecimientos.

Con un esquema de vacunación que ha abarcado a la población de 40 años en adelante y adultos mayores en el sur de Tamaulipas, con una movilidad socioeconómica casi al 100% excepto la asistencia escolar presencial, con todos los comercios abiertos de manera oficial y otros de forma clandestina, con una reiterativa de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, en el sentido de cumplir con las normas sanitarias de prevención de contagios, en el sur de Tamaulipas, avanza de manera alarmante la tercera ola de Covid-19. ahora con la variante conocida como Delta, altamente contagiosa.

SUR DE TAMAULIPAS REBASA LOS 20 MIL CONTAGIOS

En el último corte del día 19 de julio, la Secretaria de Salud de Tamaulipas, en el sur de Tamaulipas, con semáforo rojo, reporta 20,736 contagios, que pronto rebasaran los 21 mil, de los cuales actualmente existen 759 activos y 1,477 fallecimientos.

En Tampico se reportan 9,979 contagios, 358 activos y 774 personas fallecidas, en Altamira se reportan 4,734 contagios acumulados, 192 activos y han muerto 296 personas, mientras que en Ciudad Madero presenta 6,023 contagios, 219 activos y 407 fallecimientos.

Ante el avance del Covid-19, la actividad socioeconómica en el sur de Tamaulipas en todos sus rubros, presenta una dinámica como si no existiese pandemia alguna, ya las autoridades en reiteradas ocasiones y con los protocolos de salud preventiva, han anunciado que la responsabilidad recae en cada persona.

Sin embargo, los festejos, así como la presencia en lugares de concentración de personas, siguen a la orden del día.

El sector comercial, en este inicio del periodo vacacional de verano, teme que se vuelve a la restricción total de la movilidad comercial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil