La Subsecretaria de Bienestar Ariadna Montiel, anunció que el próximo 2 de agosto dará inicio el registro para que adultos mayores de 65 años reciban su pensión Bienestar.
Aseguró que ya tienen listos 7 mil millones de pesos para incorporar a nuevos derechohabientes mayores de 65 años, los cuales de acuerdo al Inegi son más de 10.3 millones en el país.
Dijo que la meta es la incorporación de 2.2 millones de adultos mayores de 65 años en los siguientes meses.
La subsecretaria subrayó que se abrirá la incorporación en todo el país pero dijo, se iniciará con la población más pobre y las colonias más pobres en las ciudades urbanas, subrayando que la incorporación se dará en etapas.
Para registrarse dijo que se colocarán módulos en plazas públicas en las zonas urbanas y en lugares donde se paga la pensión a los adultos mayores en las zonas rurales.
Los requisitos que se solicitan son:
Una identificación oficial (credencial para votar, cartilla, pasaporte, cédula profesional, credencial de INAPAM).
CURP
Acta de Nacimiento
Comprobante de domicilio
Número de teléfono
Indicó que los adultos mayores pueden registrar a una persona auxiliar que en futuras ocasiones les ayude a realizar sus trámites y que en los casos de que el adulto mayor no pueda trasladarle a los módulos para su registro, las autoridades acudirán a sus domicilios.