Para intentar crear el ambiente de los Juegos Olímpicos, los organizadores de Tokio 2020 decidieron utilizar sonido grabado de ediciones olímpicas previas. Todo para evitar que los deportistas resientan la soledad en las tribunas luego de que finalmente no habrá público en las sedes.
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), explicó esta situación como parte de las medidas anunciadas para prevenir contagios de covid, como por ejemplo conectar a las familias de los deportistas y atletas a través de una pantalla para que los celebren en tiempo real sus éxitos.
Bach reiteró su apoyo a las medidas anticovid tomadas por la organización de Japónpara que no haya contagios en la población japonesa. «El caso detectado ya está aislado», comentó.
“Hay un escepticismo con el que en Japón se mira a estos Juegos Olímpicos, lo único que podemos hacer con la gente que está en contra es entablar el diálogo con ellos y mostrarles que incluso, en estos tiempos, se pueden organizar eventos deportivos seguros. Este evento será el acontecimiento deportivo más restringido de la historia», señaló.
La ceremonia de inauguración está programada para el 23 de julio.