Luego de una intensa jornada de más de 24 horas de trabajo ininterrumpido para reparar la tubería de 36 pulgadas, colapsada en calle Divisoria de la colonia Ampliación Niños Héroes en Tampico; fue restablecido el suministro de agua con una cobertura del 60 por ciento en las colonias del norte de Tampico y Ciudad Madero.
El Ing. Mario Palomares Morales, Gerente Técnico de Comapa Zona Tam comentó “personal del área técnica y distribución de redes del organismo restituyeron una línea alterna de 30 pulgadas que se encuentra en esa misma ubicación con la finalidad de poder restablecer el bombeo a la red”.
Detalló, esta línea alterna no tiene la suficiente capacidad para poder suministrar todo el volumen de agua de la Planta Laguna de la Puerta, sin embargo se logró suministrar el vital líquido a más de las mitad de las colonias afectadas; sectores ubicados en partes bajas ya cuentan con presión de agua; en partes medias tienen baja presión y en las partes altas donde todavía se tiene dificultad para suministrar el vital líquido en sus llaves, se les enviaran pipas para que tengan agua en sus hogares.
“Los trabajos continuarán el día de hoy hasta remediar en su totalidad el daño sufrido a la línea general principal; son maniobras complicadas pero trabajamos con toda la fuerza para restablecer lo más pronto posible el suministro de agua potable en toda la zona norte”, finalizó el Gerente Técnico.