Tampico, Tamaulipas.- Un autobús de transporte público urbano, cayó en un enorme socavón que se formó en una calle limítrofe entre Tampico y Altamira, resultando algunos pasajeros con algunos golpes, por el fuerte movimiento de la unidad.
El incidente ocurrió poco después de las 11.30 horas en la calle Burton Grossman, de la colonia Niños Héroes, límites con la colonia Tampico- Altamira.
La unidad circulaba de oriente a poniente por la calle, cuando al pasar por un vado, se observó una fuga de agua, por lo que la unidad pasó lentamente.
A pesar de eso, el pavimento se quebró y se levantó, golpeando la unidad por debajo, además de abrirse un socavón en el lugar en donde cayeron las llantas traseras.
Con el brusco movimiento algunos pasajeros del autobús se golpearon con tubos de los asientos, bajando de la unidad con la ayuda de algunas personas que se encontraban cerca.
FUGA DE AGUA
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Tránsito, además de personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, debido a que el socavón se formó por una fuga de agua.
Mario Palomares, gerente técnico de la Comapa Zona Conurbada, informó que a las 11 de la mañana se presentó una fuga en la línea principal de bombeo de 36 pulgadas de la planta Laguna de la Puerta, lo que provocó un deslave subterráneo y por ende el socavón.
Mario Palomares, gerente Técnico de Comapa Tampico
Señaló que se cortó el suministro de agua potable para un amplio sector y que tan pronto se retirara la unidad se iniciaría con los trabajos para la reposición de la línea y el restablecimiento del servicio.