Tamaulipas

Grupo armado rescata a líder criminal detenido en Reynosa, hay un delincuente fallecido y uno detenido

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un comando armado, logró el rescate de José Alfredo Hernández Campos alias El Calamardo, líder de la organización criminal Los Metros, que opera en diferentes zonas de la frontera.

Desde su detención en horas de la madrugada del lunes, se presentaron bloqueos, incendio de vehículos, enfrentamientos con la policía, hasta que los delincuentes lograron ir por el a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, hay delincuente muerto y dos detenidos.

José Alfredo Hernández, había sido capturado la madrugada del lunes y este martes por la noche sería presentado para su audiencia.

El Calamardo o Metro 27, era buscado por delitos como narcotráfico, trata de personas, secuestro, bloqueo de vías de tren, ataques a las fuerzas del orden, entre otros.

Se le relaciona como operador de la célula del Cártel del Golfo que opera en la zona rivereña y quien había sido detenido por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Pública.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia, informó sobre estos eventos ocurridos en sus instalaciones y del operativo que se montó para detectar a los delincuentes que perpetraron este rescate.

Se dio a conocer que en un enfrentamiento a tiros, se abatió a un criminal y se realizó la detención de otra persona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil