La secretaría de salud en el estado de Nuevo León difundió nuevas medidas sanitarias para el estado de Nuevo León que reducen aforos y horarios en sitios cerrados tras el aumento de casos de covid-19.
Manuel de la O Cavazos, secretario de salud de Nuevo León, informó que el aumento de casos de Coronavirus en el estado, dejándolos en semáforo epidemiológico naranja, ha llevado a la decisión de aplicar nuevas medidas sanitarias y restricciones en la población.
Las actividades que no serán permitidas a fin de evitar más contagios sería las kermeses y ferias, fiestas patronales y cursos de verano.
Mientras que las clases presenciales seguirían permitidas al 30% exclusivamente en los niveles medio superior.
Centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y centros de atención a clientes y mercados al 50% de su aforo.
A su vez hoteles, rentas de quintas, guarderías y salones infantiles también podrían continuar con el 50% de su capacidad.
La Secretaría de Salud informó que en los últimos días se han presentado ocho mil nuevos casos de Covid-19, principalmente en los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Ciudad de México, Baja California Sur y Sinaloa, por lo que el secretario de Salud de Nuevo León insistió a la población en acatar y tomar las medidas necesarias para evitar contagios.