Los gobiernos de los estados de Nuevo León y Veracruz han descartado regresar a clases presenciales en agosto como se tenía planeado.
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, dijo en conferencia de prensa que no se regresaría a clases presenciales el 30 de agosto, día que dará inicio el ciclo escolar.
«Ahorita hay que moderarlo, tampoco va ser así tan pesado, va a ser moderado, poco a poco para que vayamos teniendo condiciones, quizás para el regreso a clases, todavía no sabemos, todavía no es algo que tengamos una fecha precisa, estábamos hablando del 30 de agosto como una probabilidad, sin embargo no” dijo el gobernador, agregando que está decisión se tomó a partir del incremento de casos de covid-19.
Por último, agregó que no ordenará a ningún colegio o escuela pública la compra de uniformes y útiles escolares, argumentando que ya han habido quejas de padres de familia en dónde las instituciones piden a las familias comprar los uniformes y dan lista de útiles escolares.
Por su parte el gobierno de Veracruz a partir del secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (STTEBA), Eliseo Islas Chagoya, ha dicho que no se podría regresar a clases presenciales hasta el siguiente año, continuando con la educación a distancia.