Ciudad Madero Tamaulipas.- Sanciones severas y hasta cárcel, se aplicará a personas que rellenen e invadan lagunas en Ciudad Madero, además de quien arroje basura a canales a cielo abierto.
Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, señalo que en la ya presenté temporada de lluvias, el municipio, a través de las diferentes direcciones y personal de Servicios Públicos, realiza intenso programa de limpieza de canales a cielo abierto, se busca como objetivo, evitar afectaciones y posibles inundaciones.
CONTINUA EL RESCATE DEL SISTEMA LAGUNARIO
Oseguera Kernion, destacó que se continua con el rescate y embellecimiento de las cinco lagunas que se ubican en el municipio de Madero.
Dijo que se han convertido en espacios de esparcimiento familiar y se han dotado de juegos infantiles, áreas verdes, y cercado con malla acero, para evitar posibles ataques de cocodrilos.
Oseguera Kernion hizo referencia que pasadas administraciones, permitieron la invasión y relleno de lagunas, lo que representa un alto riesgo de inundaciones.
En la presente administración, se tiene un programa de advertencia de no rellenar lagunas y canales a cielo abierto, quien lo haga será consignado a las autoridades correspondientes.