Connect with us

Sur de Tamaulipas

Inaugura Alma Laura Amparán parabús inteligente de empresa POSCO México

Publicado

el

* Primer proyecto de POSCO México que funcionará con energías renovables, con un sistema de geolocalización que monitorea y proyecta el traslado de las rutas en tiempo real  

Fortaleciendo las relaciones institucionales entre puerto y ciudad favoreciendo un desarrollo sustentable que hace de Altamira una ciudad de liderazgo y vanguardia, generadora de empleos y oportunidades, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, inauguró el “Smart Bus Stop”, parada de autobuses inteligente que representa el primer proyecto de POSCO México que funcionará con energías renovables, contando con una aplicación móvil que formará parte de los servicios fijos de transporte de personal, que cuenta con un sistema de geolocalización que monitorea y proyecta el traslado de las rutas en tiempo real.  

La presidenta municipal destacó que esta obra fortalece la seguridad para los trabajadores de la empresa POSCO México, beneficiando directamente a más de 400 colaboradores, y reconoció los valores y principios corporativos de esta gran compañía.

“Como presidenta municipal quiero reconocer los valores y principios que POSCO México impulsó para que este gran proyecto se pudiera concretar y sin duda alguna, podemos observar que cuenta con un diseño muy innovador y que ponemos en marcha, gracias al trabajo en equipo con la Administración Portuaria Integral de Altamira, pues gracias a su confianza contribuyen a una mejor competitividad de nuestra tierra, haciendo de Altamira una ciudad de liderazgo y vanguardia, generadora de empleos y oportunidades de crecimiento, para miles de ciudadanos”, indicó.

De igual manera agradeció al consejo directivo de POSCO por creer e invertir en Altamira y por impulsar una cultura de ciudadanía corporativa que se basa en los negocios, la sociedad y el cuidado de la seguridad en las personas.

El “Smart Bus Stop” obtiene su energía a través de paneles solares que no emiten gases efecto invernadero en la generación de la energía por lo que supone una solución limpia que evita la degradación  ambiental y no afecta al cambio climático.

Este proyecto de responsabilidad social incluye la iniciativa “Food Bank 4 Kids”, donde a través de la compra de una fotografía en el módulo “Smart Photo Station” se estará donando un saludable lunch box a un niño de escasos recursos.

También participaron en este acto, el presidente de POSCO México, Choi Soon Young; los presidentes de POSCO Internacional y POSCO MVWPC; la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán; el gerente de Planeación y Desarrollo de API Altamira, Capitán Vicente Barajas Boites; el director general de Transpais, Abelardo Ozuna Morales, y el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso.

Sur de Tamaulipas

Progresa quinta etapa de reconfiguración de colector sanitario en importante sector de Tampico

Publicado

el

Con el objetivo de optimizar la red de drenaje en el norte de Tampico, COMAPA SUR ejecuta la quinta fase de reconfiguración de un colector sanitario estratégico, respaldada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.

Actualmente se desarrolla la quinta etapa de los trabajos, con la sustitución de 110 metros lineales de tubería dañada, de los cuales ya se han renovado 50 metros, sumando al concluir esta fase alrededor de 450 metros lineales rehabilitados.

Esta intervención ha sido diseñada en seis etapas, por lo que los avances actuales representan la antesala de la conclusión del proyecto, que contempla una fase final con 115 metros adicionales de colector.

La modernización de esta infraestructura traerá beneficios directos a las colonias Niños Héroes, su Ampliación, San Francisco y el Fraccionamiento Floresta, además de favorecer a los comercios de la zona, garantizando un servicio de drenaje más eficiente y confiable.

Con la conclusión de la sexta etapa, quedará totalmente renovado este colector sanitario estratégico, optimizando la red de drenaje y elevando la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aparatoso accidente en Altamira

Publicado

el

Un joven comenzó mal este viernes, al perder el control de su automóvil y chocar contra un poste en la Avenida de la Industria, en Altamira. Afortunadamente, resultó con lesiones menores.

El incidente ocurrió esta mañana sobre la Avenida de la Industria, rumbo al centro de Altamira, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega. Según el reporte de tránsito, al tomar una curva el conductor perdió el control de su Volkswagen color rojo y, debido al pavimento húmedo por la lluvia nocturna, derrapó y terminó golpeándose contra el poste a un costado del camino.

La unidad quedó completamente destruida, por lo que brigadistas de la base de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron para evaluar al tripulante. Elementos de tránsito se encargaron de retirar la unidad siniestrada y de tomar conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En marcha programa de rehabilitación a la infraestructura sanitaria de COMAPA SUR

Publicado

el

Con el firme respaldo del Gobierno del Estado y en seguimiento a las políticas de desarrollo social impulsadas por la Secretaría de Bienestar, COMAPA SUR lleva a cabo un importante programa de rehabilitación de infraestructura sanitaria en la colonia La Herradura, con el propósito de garantizar un servicio de mayor calidad a las familias tampiqueñas.

Los trabajos se concentran en la rehabilitación de un colector de 24 pulgadas, localizado en los límites de los terrenos de La Herradura, entre Marqués de Guadalupe y Laguna, sitio estratégico de la ciudad donde se sustituirán 90 metros lineales de tubería dañada por un ducto de mayor calidad, asegurando así el correcto funcionamiento de la red sanitaria.

De acuerdo con la planeación de esta obra de reconfiguración, las maniobras se estiman concluir en un periodo aproximado de 10 días, tiempo en el que se llevarán a cabo labores especializadas de sustitución y modernización de la red.

Con estas acciones, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la ciudadanía al alinearse a los ejes rectores del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, orientados a fortalecer los servicios básicos y mejorar la calidad de vida de las familias en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tamaulipas impulsa proyectos sustentables con Pemex y la IP para beneficiar a comunidades

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas – El Gobierno de Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, acordó con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Iberoamericana de Hidrocarburos proyectos estratégicos para promover el desarrollo sustentable y el bienestar social en la entidad.

Esta colaboración fortalece la industria energética con un enfoque en responsabilidad social y cuidado ambiental.

En la reunión, Ricardo Fritz y Ramiro Rendón, representantes de Pemex, destacaron las acciones de responsabilidad civil de la empresa, mientras que José Luis Hernández Sifontes, director de Iberoamericana de Hidrocarburos, reafirmó el compromiso de generar sinergias para proyectos que impulsen el crecimiento sostenible.

Villarreal Anaya subrayó la importancia del diálogo entre gobierno, empresas y comunidades para garantizar el cumplimiento normativo y el respeto al medio ambiente en la exploración y producción de hidrocarburos.

Un logro clave es la construcción del Hospital General en San Fernando, que iniciará pronto, fortaleciendo la infraestructura de salud y cumpliendo con el PACMA.

Continua leyendo

Facebook

Populares