Altamira, Tamaulipas.- Ciro Hernández Arteaga, ex candidato a la alcaldía de Altamira, entregó ayer por la noche un refrigerador a una residente de la colonia Benito Juárez en los límites con Tampico, esto como parte de un compromiso de hacerlo si ganaba en el proceso electoral, sin embargo aunque no ganó, decidió cumplir esa promesa.
En un video en vivo transmitido en su cuenta oficial de Facebook, Ciro Hernández, señaló que había estado ausente de este tipo de comunicación con los ciudadanos de Altamira, debido a se había dado unos días de descanso y meditación, pero que ya se había reactivado y continuaría su trabajo para beneficiar a los ciudadanos.
Sobre el proceso electoral en el que no fue electo, agradeció a las 37 mil personas que confiaron en su proyecto y aprovechó para señalar que la mayoría de los ciudadanos votaron por una marca (Morena), no por la persona, porque en realidad al quien fue candidato de ese partido no se le conoce trabajo social de beneficio a la gente.
«Yo quiero darle las gracias a todos, a los casi 37 mil ciudadanos que creyeron en este gran proyecto, de corazón, que se entregaron y depositaron la confianza en esta persona que encabezaba ese gran proyecto. Al final de cuentas así es la democracia, nos sometimos al escrutinio de la gente y la gente decidió en su mayoría por otra opción, pero que quede claro 37 mil nos respaldan a nosotros», dijo.
Agradeció al equipo que participó en la campaña como coordinadores, estructuras, gestores, diversas redes, que ayudaron a que más personas conocieran el proyecto, y acudir a votar libre y voluntariamente.
ENTREGA REFRIGERADOR
Comentó que en sus recorridos se conoció mucha gente que trabajó fuerte para promover el voto y en su visita al sector Miramar habló con la señora Oralia y le pidió si ganaba, le regalara un refrigerador.
«Y pues no se ganó, pero me gané el cariño y el afecto de ella y ella se ganó el mío, porque hizo un compromiso y un trabajo extraordinario y hay que cumplirle a la gente en lo que está a nuestro alcance, y hoy vengo con doña Oralia a regalarle un refrigerador, ella nos apoyó muchísimo, hasta le dio sentimiento, hoy me da mucho gusto a venir a buscarla con su familia, y entregar este refrigerador que servirá para guardar sus cosas que no se le echen a perder», dijo.
Aclaró que se trató de un esfuerzo conjunto del coordinador, de él y de otras personas que apoyaron durante la campaña.
Por su parte, la beneficiada agradeció el gesto de Ciro Hernández y le prometió que seguirá apoyándolo.
«le agradezco bastante señor, Ciro y vamos a seguir y sigo con usted y lo estimo y lo quiero bastante» le dijo con un sentimiento de emoción por la sorpresa.
Ciro Hernández, señaló que continuará trabajando y pidió a los equipos que participaron en su campaña estar alertas a la esencia del trabajo que es el bien común.
«En mi caso seguiré trabajando las necesidades en la ciudad son inmensas, y si está nuestro alcance poder ayudar lo vamos hacer con mucho gusto y hay que dar constancia de lo que se hace por la gente, ya por ahí les informaré de otras actividades que se tendrán que hacer y que para dar nuestro destino espero transmitírselos pronto», dijo.