Connect with us

Sur de Tamaulipas

Escuela Arenal exige cuota a padres de familia para asegurar lugar en la reinscripción

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Padres de familia de la escuela Arenal en Tampico, se quejan que la escuela exige el pago de la cuota de mantenimiento para asegurar el lugar a los alumnos en la reinscripción, dando plazo mañana 30 de junio o bien última prórroga el 15 de julio.

Padres de familia se comunicaron a Reporte Noreste y reportaron esta situación que les parece injusta, pues lo que piden es para mantenimiento de las instalaciones, sin embargo durante el año pasado y este, la escuela Arenal, ubicada en la calle Graciano Sánchez sin número, presenta un completo abandono.

A través de representantes de la asociación de padres de familia, se envían mensajes de WhatsApp pidiendo el pago, señalando que aunque tienen su lugar, no será confirmado hasta que realicen el pago correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.

«Las inscripciones son el lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de junio, los que NECESITEN prórroga, tienen que avisar a su maestro o representante, fecha límite 15 de julio, recordando que tienen lugar, pero no se registra hasta el depósito. Representantes favor de llevar el registro de la persona (niñ@ y grupo) que solicita la prórroga y los que pagan a tiempo», se lee en el mensaje.

Los que reportaron esta situación y que pidieron el anonimato por temor a alguna represalia en contra de sus hijos, refieren que en escuelas cercanas a la colonia Arenal no están solicitando pago alguno.

Los quejosos refieren que para la reinscripción están solicitando entre 900 y 600 pesos, de acuerdo al grado de escolaridad en la primaria.

Solicitaron la intervención de la Jefatura Regional de Educación para atender esta problemática en la escuela Arenal.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. Manuel

    11 julio, 2025 at 12:39

    Es verdad, yo tengo 2 hijos y cobran cuota “voluntaria “ de $1100 por 2 niños, también cobran 30 pesos por niño cada mes, supuestamente para pagar la renta de una impresora de cada salón, sino se paga a tiempo se les cobra $50 pesos de multa, argumentando que el señor cobra $50 de interés por pago tardío.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Trágico Error de SEDENA: Disparan contra civiles en Estación Manuel

Publicado

el

En un lamentable incidente en la carretera Tampico-Mante, a la altura de Estación Manuel, Tamaulipas, autoridades de la SEDENA habrían disparado por error contra una camioneta con civiles, presuntamente trabajadores, dejando entre 3 y 5 personas sin vida.
El suceso, ocurrido la noche del lunes, paralizó el tráfico en la zona, generando filas de varios kilómetros, según reportes de automovilistas en redes sociales.


Aunque no hay pronunciamiento oficial, versiones extraoficiales indican que los civiles fueron confundidos, desatando la tragedia.
En el lugar se desplegaron cuerpos policiacos, y se espera que la Fiscalía General de Justicia zona sur investigue para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Riña en la colonia Morelos de Tampico deja hombre herido con arma blanca

Publicado

el

Un hombre de 47 años resultó lesionado con arma blanca en el brazo y la espalda debido a una riña con un vecino en la colonia Morelos de Tampico, la mañana de este domingo. El agresor logró huir, evadiendo a las autoridades.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur acudieron al lugar para atender al afectado, quien presentó una herida de 3 centímetros en el brazo derecho y otra en la espalda, lesiones que no requirieron traslado hospitalario.

Elementos de la Guardia Estatal se movilizaron para investigar los hechos y buscar al responsable, presuntamente vecino de la víctima.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tres chicas resultan lesionadas en accidente de motocicleta en el puente Primex

Publicado

el

Tres jóvenes que iban en una moto, resultaron lesionadas la tarde de hoy, cuando perdieron el control y se salieron del camino al tomar la curva en el puente Primex.

La moto chocó contra la contención y provocó que las chicas fueran proyectadas.

Una de las mujeres resultó con mayores golpes y raspones, otra con dolor en cervicales y otra solo con golpes leves.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas quienes realizaron el traslado de las lesionadas a un hospital.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi choca contra un poste en la Avenida de la Industria ; Pasajera queda atrapada

Publicado

el

Una mujer que viajaba en el asiento de copiloto de un auto taxi,quedó atrapada dentro de la unidad después de que ésta chocara contra la base de un poste en la Avenida de la Industria.

Los hechos ocurrieron a temprana hora de este domingo a la altura de los puentes de El Edén y La Morita en Altamira cuando aparentemente el conductor dormitó al volante de su auto taxi Nissan March color rojo, y se salió del camino, chocando contra un poste de concreto.

Brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en auxilio del chofer, quien resultó lesionado y de la mujer que viajaba como pasajera, misma que quedó atrapada entre los fierros retorcidos del taxi, teniendo que utilizar equipo hidráulico para poder liberarla y trasladarla a un hospital de la zona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares