Reynosa, Tamaulipas.- Familiares de dos de los detenidos por la Fiscalía General de justicia de Tamaulipas y relacionados con la masacre de Reynosa el pasado 19 de junio, denunciaron que ellos estaban reportados como privados de su libertad uno en abril y otro en mayo, del presente año.
Los involucrados son Ramiro Liceo alias «Wero» y Alfonso Alfonso Margarito Aguilar, alias «Simba» y/o 41, quienes sus familiares aseguran que los habían secuestrado y por ello se interpuso sendas denuncias el primero el pasado 24 de abril y el segundo el 22 de mayo de este año.
Ayer por la noche en el noticiero de Denise Maerker En Punto, se informó que los familiares de estas dos personas se sorprendieron al verlos como probables responsables de esos brutales asesinatos, por lo que de inmediato reportaron su situación.
Familiares de Alfonso, quien es albañil en Reynosa, se encontraba con su familia en su casa el pasado 22 de mayo, cuando vario sujetos encapuchados irrumpieron en su casa y se lo llevaron.
Por su parte Ramiro Liceo, trabajaba en un depósito de Cerveza y manejaba la camioneta del dueño cuando un comando armado lo interceptó le robó la camioneta y se lo llevaron a él.
Al respecto el Fiscal General de Justicia en Tamaulipas Irving Barrios, señaló que se investigará esta situación, sin embargo señaló que existe el precedente de este tipo de casos, en los que previamente los delincuentes se hacen secuestrar para que exista una denuncia de desaparición y tumbar la investigación en su contra en caso de que los llegaran a detener en actividades delictivas.
Señaló que los familiares pueden denunciar estos casos y si se comprueba que hubo tortura o una detención ilegal dentro del tiempo legal, el juez de control deberá dejarlos en libertad.
Con información de Noticieros Televisa y El Universal