Este lunes, en Veracruz, el instituto Nacional de Migración dio apoyo a 8 personas, entre ellas un menor de 2 años quienes viajaban en un camión con más de 100 migrantes.
El caso ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, en la carretera Ocozocautla-Las Choapas, donde encontraron al grupo de personas migrantes que presentaban síntomas de deshidratación y asfixia.
Los presentes relataron que en el transcurso del viaje en donde había alrededor de 100 migrantes, varios de sus compañeros comenzaron a desvanecerse por falta de aire y las altas temperaturas, por lo que comenzaron a exigir a gritos y golpes que el chofer detuviera su marcha. Cuando estos lo hicieron y abrieron las puertas algunos saltaron y corrieron al pavimento para llegar a la maleza.
El menor, de tan solo 2 años de edad, fue abandonado en el acontecimiento, ya que ninguno de los presentes se declaró familiar del mismo.
El niño sería llevado a la representación de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes a fin de asumir su tutela y cuidado, a su vez que se hará contacto con el consulado de Guatemala, tras indicios de que el niño podría ser de dicha nacionalidad.