Connect with us

Sur de Tamaulipas

Cerrarán a tráfico vehicular calle de acceso al complejo La Retama

Publicado

el

*Debido a la instalación subterránea de cableado eléctrico para continuar con la construcción del puente peatonal “La Retama”

A partir de este lunes 28 de junio, hasta el sábado 3 de julio, la dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Altamira procederá al cierre de la vialidad C-7, arteria principal para llegar al complejo administrativo La Retama del Gobierno de Altamira, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Emmanuel Antonio Corbeira Uresti, precisando que la restricción de la circulación sobre esta calle iniciará a partir de las 5:00 horas, permaneciendo en este lugar agentes viales para orientar a los automovilistas.

Lo anterior se debe a los trabajos de instalación subterránea de cableado eléctrico para continuar con la construcción del puente peatonal “La Retama” que abarcará una extensión de 71.85 metros lineales permitiendo cruzar las vías del ferrocarril,  contando con escaleras en tres puntos: calle C-11, Avenida de la Industria, y calle C-7.

Corbeira Uresti, recomendó a los automovilistas que utilizan esta vialidad y que requieren realizar algún trámite en el complejo La Retama, optar por rutas alternas como lo son las calles C-4 y C-11.

De esta manera el Gobierno Municipal de Altamira presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, realiza acciones para garantizar las medidas de seguridad necesarias a conductores y peatones que transitan por esta arteria de la ciudad.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza Planta de Rebombeo Obrera: Avanza en tiempo récord y mejora el suministro de agua potable

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- COMAPA SUR culminó con éxito y 24 horas antes de lo previsto la instalación de 4 válvulas en la Planta de Rebombeo Obrera, como parte de su plan de modernización para renovar 12 válvulas, fortaleciendo el abastecimiento de agua potable en Tampico y Ciudad Madero.

Este hito, respaldado por el Gobierno de Tamaulipas, optimiza la distribución hídrica y garantiza un servicio más eficiente.Iniciados el 14 de agosto a las 8:00, los trabajos suman 7 válvulas renovadas, permitiendo un control preciso y mantenimiento independiente de los tres tanques de almacenamiento, evitando cortes generales.

Esta intervención, la primera en más de 50 años, marca un antes y un después en la infraestructura hidráulica local, asegurando un suministro continuo y confiable.

COMAPA SUR agradece la paciencia de los usuarios durante la suspensión temporal del servicio y reafirma su compromiso con una infraestructura moderna y sostenible, beneficiando a la comunidad de Tampico y Ciudad Madero con un servicio de agua potable de calidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en la avenida Hidalgo deja tres lesionadas

Publicado

el

Tres pasajeras de un taxi resultaron lesionadas después de que su unidad fuera impactada por alcance por otro vehículo.

Los hechos ocurrieron en la avenida Hidalgo y Rio Tamesí de la colonia sierra morena en Tampico, cuando un spark Chevrolet color gris habilitado como taxi se desplazaba de norte a sur.

Antes de llegar al semáforo fue impactado por alcance por otra unidad, resultando tres mujeres lesionadas, por lo que fueron atendidas por brigadistas Voluntarios Zona Sur, siendo una de ellas trasladada al hospital.

Autoridades tomaron conocimiento de estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta repartidora de agua choca contra dos unidades en Tampico

Publicado

el

Dos personas lesionadas y daños materiales de consideración dejó como saldo fuerte choque entre tres vehículos registrado en la prolongación de la avenida Hidalgo en Tampico.

Los hechos ocurrieron frente a la tienda Liverpool, cuando una camioneta repartidora de agua se quedó sin frenos y se impactó contra la parte trasera de una unidad con plataforma y contra una camioneta minivan.

Tras el choque el conductor de la unidad repartidora de agua quedó prensado dentro de la cabina mientras que el copiloto resultó lesionado.

Fue necesario que brigadistas utilizarán equipo hidráulico para poder liberarlo y trasladar a ambos lesionados a un hospital de la zona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes entran en huelga de hambre exigiendo liberación de familiares detenidos

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Comerciantes familiares de las personas detenidas durante el operativo contra comerciantes de la plaza de los pies húmedos ocurrido la tarde de ayer en esta localidad, mantienen un plantón en el pórtico del Ayuntamiento maderense, exigiendo la liberación de estas cinco personas.


Graciela Candelario González, representante del grupo de Mujeres Emprendedoras de Pies Húmedos, dijo que permanecerán en el lugar hasta que les entreguen a sus familiares, pues el juez calificador se niega a recibir el pago de la multa por causar desorden, que es de 5 mil pesos, pues les impuso la falta administrativa sin derecho al pago, por lo que deben estar 36 horas detenidos.


Dijo que hay falta a sus derechos humanos, pues les niegan que se les lleve comida o bebida.
Los detenidos son Luis Rivera del Ángel esposo de la dirigente, Luis Mario Morales Hdz., Fernando Valles López, Carlos de Jesús Lara, Guillermo Reyes Jiménez y Jessica Marilú San Martin, quien ya fue puesta en libertad.


FALSO QUE HUBIERA ACUERDO
Sobre el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Madero, la dirigente de comerciantes, dijo que todo el texto es falso que se rompieran los acuerdos, pues nunca se llegó a un acuerdo como tal.


«Es una gran mentira, no llegamos a ningún acuerdo. El dejó en claro que habría otra junta para ya llegar a un acuerdo, pero jamás se llegó a un trato, solo se pospuso para tocar el tema» dijo Graciela Candelario.


FALTA DE EMPATÍA DEL AYUNTAMIENTO
Lamentó la prepotencia con la que siempre se condujo el secretario del Ayuntamiento Héctor Marín, quien siempre se mantuvo en su postura de negación y no de empatía y de resolución de este problema.


Esperan que en los próximos días se puedan reunir con el alcalde Erasmo González y si no es posible, buscarán al gobernador Américo Villarreal.


Dijo que se mantendrán en el plantón en la puerta de la presidencia hasta que sus familiares sean liberados, en espera de hablar con los comerciantes y determinar las acciones a seguir.

Continua leyendo

Facebook

Populares