El estado de Nuevo León informa que logró resguardar a 40 migrantes, entre ellos varios menores de edad, que viajaban en condiciones deplorables y sin haber ingerido alimentos en dos días.
Elementos de la guardia nacional y el Instituto Nacional de Migración en Nuevo León lograron resguardar a los 40 migrantes en la carretera Saltillo-Monterrey en el municipio de Apodaca cuando estos se encontraban viajando en un camión ligero. Al detener y revisar el vehículo, los elementos de seguridad se dieron cuenta de la presencia de un grupo masivo de personas que se encontraban en un peligroso hacinamiento y con varios menores de edad abordo.
Sometidos a las altas temperaturas, las personas procedentes de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El salvador informaron que no habían comido en dos días, y que su objetivo era llegar a la frontera con Estados Unidos.
Los elementos de seguridad y el INM proporcionaron a los migrantes agua y alimentos, además de facilitar a los adultos con menores de edad al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad para su atención y alojamiento.