Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados del Congreso de Tamaulipas, aprobaron en pleno exhortar los 43 municipios de la entidad a que fortalezcan sus acciones para prevenir el abuso sexual infantil a través de campañas en diferentes medios de información y haciendo uso de las tecnologías ante la restricción presencial por la pandemia.
El diputado Juan Enrique Liceaga Pineda, señaló que es necesario el uso de las diferentes plataformas de redes sociales y sitios WEB, para incentivar la denuncia de estos delitos y campañas de prevención para que pueda llegar a más personas niños y adolescentes para que comuniquen si son víctimas de este tipo de violencia o bien para que estén enterados de la misma.
Durante la pandemia, este tipo de delitos en México se ha incrementado, por lo que es necesario reforzar las campañas a través de los sistemas DIF de la entidad.
Liceaga Pineda, señaló que es necesario dar toda la atención e importancia, ya que la violencia en este grupo vulnerable de la sociedad, puede ocasionar consecuencias negativas para toda la vida.
La propuesta fue aprobada por unanimidad en el pleno, por lo que se notificará a los 43 municipios de la entidad en los próximos días.