Ciudad Madero Tamaulipas.- El avistamiento de dos cocodrilos en el ojo de agua que se ubica al interior del parque Bicentenario de Madero, recién re abierto en días pasados, ha obligado a la autoridad municipal un nuevo cierre al público.
Fue Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, quien en gira de trabajo por la colonia el Polvorín, en donde entrego más obra pública de calles pavimentadas, confirmó el cierre del parque Bicentenario, por la presencia de dos saurios de grandes dimensiones.
Oseguera Kernion, reafirmó que se busca evitar que los cocodrilos que habitan en el sistema lagunario de Madero, que cuenta con cinco lagunas, lagunetas y canales a cielo abierto, ataquen a las personas, principalmente a los niños.
De la presencia de lo saurios, en el ojo de agua, del parque Bicentenario, detallo que ingresaron por las redes de canales que comunican dicho ojo de agua.
Adrián Oseguera Kernion, aclaró que el parque se re abrirá, cuando sean capturados los dos cocodrilos y llevados a otro sitio en donde no representen peligro para la población.
indicó que se dio instrucciones a la Coordinación de Protección Civil, para que de manera permanente tenga presencia, capturar y reubicar a los saurios, señalando que primero está la seguridad de la población.
Agregó que se continua con el cercado de las lagunas de Madero, incoando con más de 500 metros de malla acerada, en la laguna Nuevo Amanecer.