Tampico, Tamaulipas.- Contrario a lo que piensa la ciudadanía en general, en la Laguna del Carpintero no se presenta una sobrepoblación de cocodrilos, pues en el censo realizado por especializas se contabilizaron aproximadamente 80 ejemplares de la especie Moreletti.
Así lo informó el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah, quien dio a conocer que se realizan los trámites correspondientes con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para trasladar a los especímenes más grandes.
«Son aproximadamente 15 o 20 los animales de mayor tamaño y son los que en determinado momento se podrían trasladar o reubicar a otra laguna más alejada de la mancha urbana de la zona sur de Tamaulipas», dijo el alcalde Chucho Nader.
Aseguró que el resultado del censo ya se le entregó y se la analiza esta situación para no afectar el hábitat de los cocodrilos y sobre todo que no se ponga en riesgo a la población en general.
Aunque la mayor parte de la ciudadanía entiende la peligrosidad de los cocodrilos de la Laguna del Carpintero, se mantendrá la vigilancia en el parque para evitar que personas crucen el cercado de protección y sean victimas de algún ataque de los saurios.
Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, señaló que desafortunadamente las personas que se introducen al agua a bañarse o a lavar su ropa padecen de alguna enfermedad que los tiene en condición en calle, por lo que dijo, se mantendrá la vigilancia para evitar que se pongan en peligro.
Señaló que se han colocado letreros en los que se informa sobre la especie y otros sobre el peligro que representan y no cruzar la cerca de seguridad.