Connect with us

Sur de Tamaulipas

Manipulación de la constitución busca impedir la transformación de Tamaulipas: Olga Sosa Ruiz

Publicado

el

Ante los cambios que de manera arbitraria impuso la mayoría panista en el Congreso de Tamaulipas a la constitución estatal, la diputada federal Olga Patricia Sosa Ruiz hizo un llamado para que se respete la voluntad ciudadana que en las urnas del primer domingo de junio dio el triunfo a Morena y la mayoría en el congreso local, pues de último momento quieren modificar la ley para restarle poder político a los diputados de la Cuarta Transformación de la próxima legislatura.

La diputada federal lamentó que la actual legislatura local haya violentado la constitución para bloquear un procedimiento en contra del gobernador Francisco Cabeza de Vaca, mediante la manipulación de la ley y en contra de los intereses de los tamaulipecos.

“A través de una discusión simulada y a una semana de que concluya el periodo ordinario de sesiones el congreso local cambió la Constitución de Tamaulipas para impedir a toda costa la transformación de nuestro estado, legitimada por las urnas” dijo la legisladora tamaulipeca.

Precisó que fue la ciudadanía quien a través de su voto otorgó la mayoría a Morena en la próxima legislatura local, pero ante eso los diputados locales de mayoría panista pretenden impedir la transformación de Tamaulipas, con modificaciones a la ley que persiguen restar poder político y margen de acción, protegiendo al gobernador Cabeza de Vaca.

“El congreso local está secuestrado por el panismo y sus comparsas, buscan imponer modificaciones a la ley interna del Congreso para tener acceso a la mesa directiva, y las comisiones del Congreso, buscan que las minorías asuman lo que la voluntad del pueblo les ha negado. Le han dado la espalda a Tamaulipas. Son ciegos al no ver la corrupción y omisos al no hablar de la inestabilidad en la que vivimos” dijo la diputada federal.

Esta postura para que se respete la democracia y la ley en Tamaulipas, se suma al posicionamiento de la senadora Lupita Covarrubias de Morena, quien en rueda de prensa reveló que promoverá la desaparición de poderes si se consuman estos cambios a la constitución local.

Sur de Tamaulipas

Comapa sur impulsa dinámicas sobre cultura del cuidado del agua

Publicado

el

COMAPA SUR continúa trabajando de manera estratégica en el fortalecimiento del programa de cultura del agua a través de visitas a planteles educativos de nivel básico, en donde se da a conocer la importancia del uso responsable del vital líquido.

La Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social ha implementado el programa de Cultura del Agua en todo el estado, con la finalidad de generar conciencia en los jóvenes sobre la conservación y uso eficiente del elemental recurso.

En ese contexto, COMAPA SUR ha diseñado un plan integral denominado “Todos por el Agua”, el cual considera como un punto importante las visitas a las escuelas para explicar a la comunidad estudiantil la importancia de tomar las medidas adecuadas para un uso eficiente del vital líquido.

Estas acciones son fundamentales, ya que el agua es un recurso limitado, se fomentan hábitos sostenibles desde la infancia, se desarrolla una conciencia ambiental y pueden ser agentes de cambio en casa, creando un efecto multiplicador en la comunidad.

La activación de estas campañas es muy importante, debido a que ayuda a los niños a ver la conexión entre sus acciones y el impacto con el planea, cultivando una actitud responsable y consciente, lo que contribuye a evitar futuras crisis hídricas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atiende colector en importante sector de la zona norte de Tampico

Publicado

el

Dando seguimiento al programa de mantenimiento de la infraestructura hidrosanitaria, COMAPA SUR trabaja en la rehabilitación de un colector ubicado en la colonia Francisco Javier Mina de Tampico, beneficiando a las familias y comercios localizados en ese sector.

Con estos trabajos que se estima concluir en un periodo aproximado de un mes, se evitarán obstrucciones y futuros colapsos de la red, así como focos de infección, se reduce el riesgo de inundaciones y se protege el medio ambiente.

Estas acciones consisten en 2 etapas: la reposición de 38 metros lineales del colector en la calle Vicente Guerrero entre San Luis y Puebla y otro tramo de 15 metros lineales en la misma calle Vicente Guerrero entre Tuxpan y Guadalajara.

El correcto funcionamiento de este sistema de alcantarillado es muy importante, ya que su función principal es transportar las aguas residuales hacia su disposición final, como la planta de tratamiento, evitando con esto la contaminación del medio ambiente.

Esta obra beneficiará directamente a la colonia Francisco Javier Mina, sectores aledaños y parte del comercio establecido en esa zona del norte de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto compacto choca contra un tráiler

Publicado

el

La tarde de este viernes se registró fuerte choque entre un auto compacto y un tráiler en la zona norte de Tampico, en el que afortunadamente y a pesar de lo fuerte del choque no se reportaron personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron en la Sexta Avenida a la altura de la Comisión Federal de Electricidad, cuando un tráiler color blanco propiedad de la CFE intentaba ingresar a las instalaciones de la subdelegación norte, sin embargo la plataforma de la unidad de carga fue impactada en un costado por un auto Chevrolet Spark color verde.

A pesar de lo aparatoso del accidente el conductor del mini auto resultó ileso.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y desbloquear la vialidad en esa arteria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Una persona lesionada y daños materiales de consideración es el saldo que arrojó aparatoso choque entre una camioneta y un auto particular, en la zona norte de Tampico.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en la esquina de las calles República de Cuba y Perú en la colonia Las Américas, cuando una camioneta Ford Raptor doble cabina se desplazaba por la primera de las arterias mencionadas y al llegar a la calle Perú chocó contra el costado de un auto Toyota Yaris, color negro.

Tras el percance, una joven que viajaba en el auto resultó lesionada, siendo atendida por paramédicos de la Cruz Roja mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares