Connect with us

Sur de Tamaulipas

Urge contratación de más guardavidas en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Dos personas se han ahogado en Playa de Miramar durante los últimos tres meses, en zona de bañistas permitida, pero con poca vigilancia de elementos guardavidas, ya que solo ocho son los que cuidan las 15 torres de vigía que se instalan en Playa Miramar.

Elementos guardavidas que se han distinguido por salvar innumerables personas de morir ahogadas, comentaron que hace falta más contratación de elementos, equipo y extensión del horario, ya que, al iniciar el periodo vacacional de verano, el próximo día 21 del presente mes, se espera una gran afluencia de bañistas.

Este movimiento de personas en la zona de playa será permanente durante lo que resta del año, debido a que se esperan largos periodos de calor.

Otras dos personas han fallecido ahogadas, pero en zona del Fraccionamiento exclusivo Velamar, límites de playa con el municipio de Altamira, zona de alto riesgo y exclusiva para la pesca deportiva.

De igual forma se requiere de personal que insista a los bañistas a que no se introduzcan en la zona del malecón, debido a que, a pesar de los señalamientos de advertencia, lo siguen haciendo, por lo que se tiene planeado cambiar la advertencia a prohibición.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

«VAcheando” amplía su cobertura y llega a más colonias de Tampico

Publicado

el

El programa “VAcheando, cuidamos tu camino” continúa avanzando en Tampico con la incorporación gradual de más sectores a las acciones de rehabilitación de vialidades, mediante el trabajo coordinado entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico.

En lo que corresponde directamente a COMAPA Sur, a la fecha se han atendido 182 baches, que representan una superficie aproximada de 2,300 metros cuadrados, ampliando la cobertura de los trabajos en distintos puntos de la ciudad.

Las acciones han beneficiado a habitantes de Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, Haciendas del Rull, Petrolera Chairel, El Charro, Country Club, Fraccionamiento Diamante, Universidad Poniente, Nuevo Aeropuerto, México, Insurgentes, Loma Bonita, Arenal, Tamaulipas, Guadalupe Mainero, Guadalupe Victoria, Trueba Americana, Del Pueblo, Tolteca y Barandillas.

El avance del programa es posible gracias a la coordinación de COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico, que suman recursos, personal, equipo y capacidad operativa para ampliar el alcance de las acciones y atender de manera gradual las necesidades de las vialidades.

Con “VAcheando, cuidamos tu camino”, ambas instituciones mantienen el trabajo conjunto para mejorar las condiciones de las calles, favorecer una movilidad más segura y contribuir al bienestar de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Juan Jesús “M” queda en prisión preventiva en CEDES Altamira; próximo martes se define si es vinculado a proceso

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Juan Jesús “M” seguirá recluido en el CEDES de Altamira tras la audiencia inicial por el delito de violación agravada en agravio de una menor de edad en la escuela Militarizada Doenitz. Su defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional de 144 horas.

La diligencia, celebrada este viernes en Ciudad Judicial, inició a las 13:00 y concluyó cerca de las 16:15 horas.

Se formuló la imputación y la representación de la víctima pidió la vinculación a proceso, audiencia en la que el imputado se reservó su derecho a declarar, mientras que el juez impuso prisión preventiva justificada hasta por dos años.

El abogado de la víctima, Omar Pérez, afirmó que la carpeta de investigación “está muy completa y sustentada” y confía en que el 1 de septiembre a las 16:30 horas se concrete la vinculación a proceso.

Tras la audiencia, Juan Jesús “M” fue trasladado bajo dispositivo de seguridad de la Guardia Estatal al CEDES Altamira, entre reclamos de simpatizantes de la víctima que exigían justicia.

El próximo 1 de septiembre el juez determinará si procede el auto de vinculación a proceso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Parque Safari Altamira aclara que no tiene relación con el decomiso de animales exóticos y opera con normalidad

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. — El Parque Safari Altamira, ubicado en el Ejido Mata del Abra, municipio de Altamira, Tamaulipas, emitió un comunicado oficial en el que se deslinda por completo de los hechos relacionados con el decomiso de animales exóticos en un zoológico ilegal asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR) en días pasados.

La dirección del parque aseguró que es “totalmente ajeno a los hechos y a la información falsa, incorrecta o errónea” que ha circulado en redes sociales, medios de comunicación, notas informativas, publicaciones, escritos y videos, los cuales han generado confusión respecto a sus instalaciones.

“Queremos aclarar de manera categórica que Parque Safari Altamira continúa operando con absoluta normalidad”, refiere el comunicado.

La empresa familiar enfatizó que cuenta la documentación, así como los permisos oficiales y que sus instalaciones y los ejemplares que alberga son atendidos de manera habitual con la atención de los animales diariamente las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Profepa detecta 90 especies protegidas incautadas en zoológico ilegal de Altamira

Publicado

el

CDMX.- En seguimiento al operativo de fuerzas federales realizado en Tampico y Altamira, donde se aseguraron cinco propiedades, combustible y diverso equipo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tamaulipas confirmó la presencia de 90 ejemplares de vida silvestre con estatus de protección nacional o internacional.

En un comunicado de prensa, se informa que personal especializado de la dependencia, al coadyuvar con la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, identificó en total 130 ejemplares durante la ejecución de una orden de cateo.

De ellos, 90 se encuentran listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010 o en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

En el documento emitido se da a conocer que entre las especies destacan grandes carnívoros como hienas y jaguares, además de primates y monos araña.

La valoración pericial determinó que, en términos generales, los ejemplares presentan condiciones físicas y de salud favorables.

Profepa enfatizó la importancia de mantener el manejo, alimentación y cuidado adecuados mientras se define su destino final.

La dependencia refiere que continuará colaborando con las autoridades para fortalecer las investigaciones, garantizar el bienestar y trato digno de los animales, así como coadyuvar en la reparación integral del daño ambiental ocasionado por estas conductas.

Continua leyendo

Facebook

Populares