Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Con conferencia virtual Ciudad Madero impulsa el bienestar de la Mujer

Con conferencia virtual Ciudad Madero impulsa el bienestar de la Mujer

El Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero continúa con sus actividades a través de la modalidad virtual, ofreciendo diversas conferencias motivacionales y de sensibilización sobre la violencia de género.

La titular de la Dirección General de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Esperanza Balderas Gómez, señaló que con esta iniciativa de forma digital, se da continuidad a la capacitación de mujeres, reiterando así el respaldo que brinda el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion. 

En ese contexto, se desarrolló la conferencia “El Cuarteto del Bienestar”, a cargo de la psicóloga Lilia Edith Treviño Basáñez, quien profundizó sobre los cuatro principales químicos que maneja el cerebro y que influyen en el ser humano.

“Ellos son la dopamina, la serotonina, la oxitocina y las endorfinas, que pueden ser generados naturalmente por nuestro cuerpo, cambiando y adoptando hábitos en nuestra forma de pensar y actuar”, expresó la conferencista.

Más adelante, la titular de Bienestar Social y Participación Ciudadana, mencionó que algunas de las pláticas virtuales que se han ofrecido son: Ansiedad en Tiempo Actual, Covid-19 ¿Tragedia o Aprendizaje?, Hablemos sobre Ansiedad, y Mi Derecho a una Vida sin Violencia, entre otras más.

Cabe recordar que en el Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero se ofrecen servicios como: atención psicológica a mujeres violentadas, pláticas prematrimoniales y asesoría jurídica.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas